Prohibido hablar español durante doce horas

Prohibido hablar español durante doce horas

Compartir

Los almerienses que necesiten mejorar rápidamente su nivel de inglés cuentan con un nuevo programa lingüístico que les puede ayudar. Se trata de la inmersión lingüística de doce horas seguidas, que se celebrará el sábado 2 de marzo en el centro de Almería, en las instalaciones de London Thames, entidad organizadora del encuentro. La actividad consiste en que los alumnos participantes hablen durante un día entero con angloparlantes de distintos lugares y acentos, de manera que mejoren su expresión oral y su capacidad auditiva. Además, Patricia Fernández, directora técnica de London Thames, asegura que con este programa “los alumnos consiguen una mayor confianza en ellos mismos, lo que les hace contar con una actitud positiva ante su aprendizaje”.

El programa incluye distintas actividades tanto individuales como grupales. Así, cuenta con sesiones ‘one to one’, presentaciones, juegos de rol o conversaciones telefónicas o charlas sobre diferentes temas de interés. Además, durante todo el día, los participantes desayunarán, almorzarán y tomarán la cena con el grupo de ingleses. Es por ello que, según Fernández, “el nivel de aprendizaje es muy rápido, podríamos decir que un día de inmersión total equivale a un mes de clases”.

En esta jornada tan solo existe una regla, destaca la directora de London Thames: “Prohibido hablar en español”. No en vano, el objetivo es que los alumnos pongan en práctica todo lo que han aprendido en el aula, y se enfrenten a la situación real de hablar y entender a personas nativas, adquiriendo una mayor confianza sobre sus posibilidades de hablar en inglés.

El programa exige un nivel pre-intermedio como mínimo (aunque todas las actividades se adaptarán a los distintos niveles del alumnado), y está dirigido a cualquier persona que tenga que realizar una entrevista de trabajo para un puesto donde el inglés sea necesario. También es de gran utilidad para directivos y hombres de negocios que necesiten el idioma en un periodo corto de plazo, así como para otros profesionales que tengan que asistir a cursos especializados o conferencias en los que el inglés sea un vehículo de comunicación.

Este programa de inmersión lingüística puede ser bonificado a través de los créditos formativos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Los interesados pueden solicitar más información sobre el curso en la academia de London Thames, en la calle Real, nº 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónico info@londonthames-ls.com, o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00 ó 695 24 67 40.

No hay comentarios

Deja un comentario