Los empleados de Endesa de la Central Litoral de Almería han recibido el Premio BYEM a la mejor propuesta en mejora medioambiental gracias a la eficiencia lograda para la limpieza e inspección de la instalación mediante técnicas de trabajo en altura.
Esta reducción del tiempo de limpieza de los equipos no requiere inversión, además ha permitido un ahorro estimado de 286.000 euros anuales.
Estas ideas de los empleados son la filosofía que ha inspirado los Premios BYEM. El acierto de este programa se debe a la implicación de los empleados en la búsqueda de mejoras que afectan a la seguridad pero también a las instalaciones, el equipo y la conservación del medio ambiente.
En su quinta edición, las ideas de los empleados de generación de Endesa han conseguido unos ahorros de casi 13 millones en 2018 y se ha registrado un alto índice de participación del personal de generación de España, un 10% de la plantilla.
De las más de 233 propuestas que se han presentado, 68 ya han sido implantadas, 37 están en curso y 100 están en estudio.
Con sus aportaciones, los empleados que han participado en la nueva edición del proyecto van a conseguir ahorrar – entre reducción de costes e ingresos – 13 millones de euros anuales y recurrentes en sus centrales. Y lo que es más significativo las mejoras alcanzadas requieren únicamente una inversión media de 2 millones de euros.