Premian los carteles contra el sida realizados por alunmos de Sorbas

Premian los carteles contra el sida realizados por alunmos de Sorbas

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El IES Río Aguas, del municipio de Sorbas, ha obtenido tres premios en el XVII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos que, con motivo del Día Mundial del Sida, organiza la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y Bienestar Social, Presidencia e Igualdad y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En esta edición, que ha tenido como lema ‘Con condón todo es posible: incluso un mundo sin sida’, los trabajos han centrado sus mensajes en la importancia de utilizar los métodos anticonceptivos de barrera que permiten, además de prevenir los embarazos no deseados, evitar la transmisión de enfermedades. Se han recibido un total de 267 trabajos, con la participación de 588 jóvenes, de los que el jurado ha valorado la calidad y originalidad. El concurso ha estado abierto para jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que han participado de forma individual, colectiva o a través de grupos-aula de centros educativos, mostrando su trabajo en formato cartel o en un formato alternativo.

Los ganadores de cada modalidad y por subgrupos (cinco en el caso de los carteles y tres en el caso de soportes alternativos) recibirán 300 euros y diplomas acreditativos. También se reconocerá el trabajo de los finalistas en segundo y tercer lugar en el soporte cartel (diez en total) con un diploma para cada autor y los trabajos serán incluidos en una exposición itinerante titulada ‘Miradas al sida’.

El IES Río Aguas ha logrado el primer premio en la modalidad de cartel de grupos-aula de centros educativos de ESO y el segundo y tercer diploma en la modalidad de soportes alternativos. Los alumnos participantes, coordinados por la profesora Azucena Martínez, cursan el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y son: María del Mar Torrecilla, Alicia Pérez, Carmen López, Chantelle Hayes, Cristian Muñoz, Phoebe An Hil, Francisco Munuera, José Manuel Rubio y Lia Adina Gheresin.

La participación en este tipo de actividades aporta al alumnado una dimensión más amplia y enriquecedora en su proceso de aprendizaje. Supone un cambio en las rutinas del aula y conecta los contenidos didácticos con la realidad, procurando nuevas experiencias.

 

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