Poesía, piano y fotografía se dan la mano en los Banderines del...

Poesía, piano y fotografía se dan la mano en los Banderines del Zaguúan

Compartir

marta-jimenez-alonso.jpgUna propuesta singular: aunar la poesía de Marta Jiménez Alonso, los sones de piano de Arina Lipnitskaya y la fotografía de Cayetana Marín dará como resultado la propuesta de este martes de los Banderines del Zaguán. La cita será a partir de las 22 horas, en el pub Zaguán. Tras el buen sabor de boca que dejó en el último banderín el acto protagonizado por el poeta Antonio José García García y el músico Liborio López, vuelven este martes estos actos poéticos con su habitual fórmula: música, imagen y palabra. Esta vez contarán con la presencia especial de la poeta almeriense Marta Jiménez Alonso, que se hizo con el galardón hace unos meses del concurso de poesía instantánea de los banderines, lo que le hizo valedora de protagonizar este recital en solitario. Marta estará acompañada en el escenario por la pianista rusa Arina Lipnitskaya y por las imágenes proyectadas de la fotógrafa Cayetana Marín Tomás.

La poeta protagonista, Marta Jiménez Alonso es una joven escritora, pero con un gran bagaje. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, cursa ahora un módulo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Marta ha publicado hasta la fecha poemas en revistas como La cola del gallo, Extremaduracultural.com o en la revista gastronómica La Cazuela, donde publicó un poema dedicado al gazpacho. El banderín que presenta este martes, titulado Atardecer al agua, llevará el número 49 de estas publicaciones poéticas con la forma triangular de un banderín de equipo de fútbol y será su primera publicación en solitario.  

 

Junto a ella, en el escenario, estará la pianista rusa Arina Lipnitskaya, una artista precoz que comenzó sus estudios de piano y canto con pocos años de edad en su país natal. A los seis años se trasladó a Almería y aquí prosiguió su carrera en el Real Conservatorio de la ciudad, donde en la actalidad continúa sus estudios de piano. Ha sido teclista del grupo de heavy-metal Hymnotica y ha participado en diferentes audiciones y conciertos. Además, tiene como proyectos cercanos un evento en el que fusionará música y pintura, y un concierto a dúo de clarinete y piano que protagonizará próximamente en el Museo Arqueológico de la ciudad. 

 

Este trío se completará con la proyección de las imágenes de Cayetana Marín Tomás, una fotógrafa almeriense estudiante de Realización Audiovisual y Espectáculos. Interesada en distintas manifestaciones artísticas, Cayetana ha preparado para esta ocasión una muestra de imágenes en la que mezcla diferentes técnicas. Con ellas ha ilustrado los poemas de Marta Jiménez, en una serie que trata temáticas que van desde la feminidad o el desnudo a la expresión del paisaje. 

No hay comentarios

Deja un comentario