PITAinvierte-Banual reúne a más de 35 proyectos innovadores de todo el país

PITAinvierte-Banual reúne a más de 35 proyectos innovadores de todo el país

Compartir
Encargados de seleccionar los proyectos de el programa Invierte-Banual.

Encargados de seleccionar los proyectos de el programa Invierte-Banual.
Encargados de seleccionar los proyectos de el programa Invierte-Banual.

PITAinvierte-Banual, el foro de inversión impulsado por la Universidad de Almería (UAL) y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha reunido en su cuarta edición a un total de 36 proyectos innovadores de toda España. Tras una primera fase de preselección, ayer tuvo lugar la primera ronda de presentaciones con una selección inicial de 10 proyectos ante miembros de la organización del foro y business angels.

En esta edición de PITAinvierte-Banual destacan la presencia de empresas de Andalucía, Murcia, Cataluña y Madrid. En cuanto a los sectores a los que pertenecen los proyectos se encuentran nuevas tecnologías, agricultura, salud y biotecnología. Con esta iniciativa, la UAL y PITA, pretenden impulsar la creación de nuevas industrias innovadoras que tengan proyección internacional, además de atraer capital a través del interés que despiertan este tipo de proyectos entre inversores nacionales e internacionales, con gran experiencia y dispuestos a invertir capital inteligente.

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar el foro de inversión en el edificio Pitágoras, sede del PITA, donde cuatro proyectos realizarán su presentación ante los inversores. Las empresas seleccionadas se encuentran en una fase de madurez con un posicionamiento diferenciado y capacidad comprobada, con un alto componente innovador y tecnológico. A través de este foro se pretende ofrecer oportunidades de financiación a los emprendedores con proyectos innovadores, al mismo tiempo que poder presentar a los inversores empresas con alto potencial de rentabilidad.

En la anterior edición de PITAinvierte-Banual participaron treinta startups de la provincia y del resto de España. La organización del foro corresponde con la estrategia de cooperación entre la UAL y el PITA para fomentar el emprendimiento, siendo una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Impulso a Redes Business Angels subvencionado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta