Pedro Molina se impone en las elecciones a rector llenas de polémica...

Pedro Molina se impone en las elecciones a rector llenas de polémica por el voto anticipado

Compartir

José Luis Martínez Vidal ofreció datos provisionales pasadas las once de la noche.

Pedro Molina se impone en las elecciones a rector de la Universidad de Almería y tendrá otros cuatro años para continuar con su proyecto para el Campus de La Cañada. El que hasta el pasado octubre ocupaba el cargo de rector repite ahora un segundo mandato tras imponerse a Blas Torrecillas, que no ha sido capaz de trasladar su proyecto a la comunidad universitaria. A las 23,15 horas, Molina contaba con 215 votos frente a los 83 que había conseguido su oponente entre el personal docente investigador funcionario, el que más peso tiene en las elecciones, aún quedando unos 100 votos por escrutar.

El recuento de votos se ha visto empañado por la polémica relacionada con los votos anticipados. Varios representantes de la candidatura de Blas Torrecillas se han enfrentado a algunos miembros de las mesas y de la Junta Electoral porque solicitaban la invalidación del voto anticipado que no incluyera una fotocopia del DNI del votante, que prácticamente resultaron ser todos los sobres que se tramitaron por esta vía.

Según la versión ofrecida por el gabinete de prensa de la Universidad, el equipo de Torrecillas ha equiparado el voto anticipado con el voto por correo. La normativa electoral de la Universidad exige que el voto por correo esté acompañado por una fotocopia del DNI del votante, pero no ocurre lo mismo con el voto anticipado, ya que en el momento de su entrega, los votantes tuvieron que acreditar su identidad con este documento oficial.

Polémica aparte, Pedro Molina ha arrasado en todas las mesas dispuestas en el Campus de La Cañada excepto en la de la Facultad de Ciencias Experimentales, donde Blas Torrecillas ha conseguido la victoria.

En total, la participación de la comunidad universitaria se ha situado en torno al 85%, aunque los alumnos han vuelto a dar la nota en las cifras de participación, con una participación cercana al 15%. En total, han sido más de 2.200 alumnos de los 12.000 que estudian en la UAL los que han votado en estas elecciones.

A las 23,15 horas, el rector accidental, José Luis Martínez Vidal, ofrecía los resultados provisionales, a la espera de que a las 12 de hoy miércoles se celebre una rueda de prensa en la que se darán los datos oficiales. Los resultados provisionales de anoche eran los siguientes:

Personal Docente Investigador (PDI) no doctor:

Pedro Molina: 65%

Blas Torrecillas: 20%

Votos en blanco: 14%

Proferosres Contratados:

Pedro Molina: 71%

Blas Torrecillas: 20%

Votos en blanco: 6%

Alumnos:

Pedro Molina: 69%

Blas Torrecillas: 31%

Personal de Administración y Servicios:

Pedro Molina: 43%

Blas Torrecillas: 32%

PDI Funcionario Doctor:

Pedro Molina: 63%

Blas Torrecillas: 28%

 

No hay comentarios

Deja un comentario