La peña El Taranto inicia el año con un recital de Pedro...

La peña El Taranto inicia el año con un recital de Pedro el Granaíno

Compartir
Pedro el Granaíno actuará en la peña El Taranto.
Pedro el Granaíno actuará en la peña El Taranto.
Pedro el Granaíno actuará en la peña El Taranto.

Comienzan los recitales flamencos de 2017 en la peña El Taranto, en su espacio de los Aljibes Árabes. En esta ocasión, el artista encargado de abrir la actividad será Pedro El Granaíno, un cantaor que llegará acompañado por la guitarra de Antonio de Patrocinio Hijo, y que deleitará a los aficionados al cante por derecho el próximo viernes, a partir de las 21,30 horas. 

Trayectoria sólida

De familia gitana vinculada al cante, Pedro Heredia Reyes nace en Granada en 1973. A los 18 años se traslada a Sevilla y años más tarde su carrera profesional le une a la familia de los Farrucos, que lo integran en su compañía de baile. Pero no es hasta 2012 cuando debuta como cantaor en solitario, mismo año en el que participa en la Bienal de Sevilla, donde se dio a conocer al gran público.

A lo largo de su trayectoria, el artista que este viernes visita la peña El Taranto ha colaborado con figuras de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, y con cantaores tan señeros como Enrique y Estrella Morente, incluso ha firmado actuaciones junto a Alejandro Sanz.

Flamenco, Flamenco

Pedro El Granaíno también ha aparecido en la gran pantalla de la mano de Carlos Saura, que lo invitó a participar en su película Flamenco, Flamenco. Y uno de los momentos cumbre de su carrera le llegó en 2013, al recibir el segundo premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El cante de Pedro el Granaíno, tal y como comprobarán los aficionados de la peña El Taranto, está lleno de respeto por los clásicos, de temple y al mismo tiempo de fuerza. Su voz gitana, su carisma y su estilo antiguo lo hacen una figura inconfundible en el flamenco actual.

Antonio de Patrocinio Hijo

A la guitarra estará Antonio de Patrocinio Hijo, que debutó con tan solo catorce años, acompañando a su padre, el cantaor Antonio de Patrocinio. Es uno de los guitarristas habituales de El Pele y ha visitado la peña El Taranto en numerosas ocasiones, acompañando a cantaores y cantaoras.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta