El Parque Municipal contará con una zona infantil de juegos mucho más...

El Parque Municipal contará con una zona infantil de juegos mucho más moderna, inclusiva y accesible

Compartir
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en su visita a las obras del Parque Municipal.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en su visita a las obras del Parque Municipal.

Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, incluirá tres áreas de atracciones bien diferenciadas según la edad del niño, además de suelo acolchado y distintos pavimentos

Contará con las últimas novedades en tecnología LED, mobiliario urbano como bancos y papeleras y zona ajardinada con 10 jacarandas y 9 palmeras

El alcalde de El Ejido ha visitado hoy las obras que, en este momento, están consistiendo en la colocación de los columpios y atracciones; así como la plantación de los árboles

Góngora: «La intención municipal es ir adaptando, en función de nuestras posibilidades, todos los parques del municipio a este tipo de requerimientos con la finalidad de convertirlos en espacios muchos más acordes a una gran ciudad como es El Ejido»

El Parque Municipal de El Ejido contará muy pronto con una zona infantil de juegos renovada, mucho más moderna y con atracciones adaptadas para aquellos niños que padezcan algún tipo de discapacidad ya sea física o sensorial, cumpliendo así con la normativa actual y la adaptación a las medidas en materia de accesibilidad.

Con una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados, esta infraestructura municipal dispondrá de tres áreas bien diferenciadas con sistemas de juegos en los que se tendrá en cuenta la edad de los niños, además de suelo acolchado multicolor, de gran vistosidad, que delimitará estos espacios de los pasillos interiores de tránsito y las zonas de espera de los padres. De igual modo, se conservará la zona de gimnasia en la que se volverán a colocar los aparatos con los que ya se contaba con anterioridad, una vez restaurados.

Una de las grandes novedades de este proyecto, que se está realizando de manera conjunta entre la concejalía de Obras Públicas y DUE, es la introducción de las últimas novedades en tecnología LED. De esta manera, está prevista la colocación de cuatro torres de luces, de doce metros de altura cada una de ellas, que incorporarán dos focos de bajo consumo, de 8.000 lúmenes, telegestionados. A través de este sistema, no sólo se ahorrará en consumo eléctrico sino que, además, se graduará la intensidad de la luz en función de la actividad que allí se realice.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés, y el gerente de DUE, Esteban Barrachina, ha supervisado hoy los trabajos que se están realizando en este recinto y que, en este momento, están consistiendo en la colocación de columpios y atracciones, además de la plantación de la jardinería. El regidor ejidense ha destacado que «se trata de un proyecto que cumple con todos los requerimientos exigidos por la Unión Europea en cuanto a medidas de seguridad y accesibilidad y constituye un importante salto cualitativo y cuantitativo en este tipo de instalaciones en la ciudad al introducir tanto las últimas tecnologías en eficiencia energética como a la hora de hacer de ellas lugares de esparcimiento familiar adaptado a las necesidades de todos los usuarios».

Góngora ha remarcado que «la intención del gobierno local es la ir adaptando, poco a poco y en función de nuestras posibilidades, todos los parques del municipio a este tipo de requerimientos con la finalidad de convertirlos en espacios mucho más acordes a una gran ciudad como es El Ejido». Y es que, tal y como ha remarcado, «una de las líneas de trabajo de la política municipal, incluida dentro de la EDUSI, es ir haciendo de El Ejido una ciudad de futuro que cuente con las mejores infraestructuras públicas posibles que garanticen la calidad de vida de los ejidenses».

Por último, destacar también que el proyecto de este parque se completará con la mejora de toda la jardinería para lo que se plantarán 10 jacarandas y 9 palmeras que ofrecerán sombra, sobre todo en época estival. De igual modo, se colocará mobiliario urbano que incluirá 10 bancos y papeleras; convirtiendo así este recinto en un emplazamiento ideal para las tarde y fines de semana de ocio de padres e hijos.

No hay comentarios

Deja un comentario