Paco Utrera será el pregonero del Carnaval de Roquetas, que se celebrará...

Paco Utrera será el pregonero del Carnaval de Roquetas, que se celebrará del 12 al 18 de febrero

Compartir

Carnaval Roquetas_optLa concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega ha presentado esta mañana la programación completa del Carnaval que en el municipio se celebra del 12 al 18 de febrero, y que contará en esta edición con Paco Utrera, uno de los grandes carnavaleros de Roquetas como pregonero.

Ortega, que ha estado acompañada por el pregonero Paco Utrera y Manuel Cruz, jefe del área de Cultura ha destacado que “desde el área de Cultura hemos querido dar un nuevo impulso al Carnaval, preparando una programación variada, amena  y pensada para todos los públicos”.

“Siguiendo las sugerencias de las agrupaciones de Carnaval de Roquetas contaremos en el Teatro Auditorio como plato fuerte con una de las mejores comparsas de Cádiz, como es la Comparsa de Antonio Martínez Ares con el nombre de ‘El perro andalú’”, señalaba María Dolores Ortega.

La actuación de ‘El Perro andalú’ estará arropada por las murgas y comparsas ‘Como en casa en ningún lao’,  ‘Los que se conservan bien’,  ‘Los que parten el bakalao’ de La Mojonera, ‘El Incomprendido’ de Almería y ‘La Esclavitud’ de Almería.

María Dolores Ortega también ha hecho referencia al pregonero de este año. “Todo carnaval que se precie, necesita contar con un pregonero que recoja en su trayectoria la esencia y la pasión por la fiesta. Y quien mejor que una persona vinculada al Carnaval desde muy pequeño y a quien le tenemos mucho cariño. Él ha vivido intensamente el Carnaval en su casa de la mano de su padre y durante muchos años ha estado participando activamente, incluso en la actualidad”.

Ortega se refería a Francisco Manuel Utrera Cobos como pregonero del Carnaval 2018. El pregón y la Muestra de Carnaval tendrán lugar el 16 de febrero a las 20 horas en el Teatro Auditorio.

Esta mañana igualmente para resaltar la alegría, la creatividad y la belleza del Carnaval se ha presentado la musa del Carnaval 2018 que se ha presentado vestida con un traje de fantasía y que se llama Carmen Rivas Callejón.

Manuel Cruz, jefe del área de Cultura, ha hecho un repaso a la programación de Carnaval, que arranca el lunes, 12 de febrero a las 18 horas con una audición de Carnaval a cargo de Alumnos de la Escuela Municipal de Música, en la propia Escuela.

El miércoles, 14 de febrero a las 17 horas tendrá lugar la VI Muestra Infantil de Carnaval y seguidamente se llevara a cabo la Muestra Juvenil de Carnaval, ambas en el Teatro Auditorio. El viernes, 16 de febrero a las 17 horas en la Plaza Luis Martin y la Biblioteca Municipal de Roquetas se realizará la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces.

Ese mismo día, a las 20 horas en el Teatro Auditorio será el pregón de Paco Utrera, con la actuación especial de la comparsa El perro andalú. El domingo 18 de febrero, a las 12 horas será el Entierro de la Sardina, con salida en la calle Casablanca y seguirá por Avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, Calle Puente, Calle Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros.

El entierro de la Sardina contará con carrozas, una sardina muy especial y los grupos de baile: Academia Merche, grupo de baile Rocío Moreno, Grupo de baile Kalesi, Escuadrón roquetero, Asociación Peña Cultural Burbujas .También estarán animando la cabalgata las Charangas ‘Los Chorreones’ de Sorbas y la Charanga de Íllora (Granada).

No hay comentarios

Dejar una respuesta