La UAL acoge este viernes la fase local de la Olimpiada Matemática

La UAL acoge este viernes la fase local de la Olimpiada Matemática

Compartir

olimpiada_matematicaEl próximo viernes día 15 de enero, se celebra la LII Olimpiada Matemática Española que convoca la Real Sociedad Matemática Española en jornada de mañana y tarde,  en el aula 5 del Aulario III de la Universidad de Almería tendrá lugar la la Primera Fase o Fase Local del Distrito Universitario de Almería.

Podrán participar todos los alumnos del Distrito Universitario de Almería del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso académico 2015-2016 en Bachillerato. De manera excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán formar parte de esta convocatoria alumnos del 2º Ciclo de E.S.O. de excelentes capacidades.

El número de alumnos del Distrito Universitario de Almería que regularmente acude a esta fase oscila alrededor del centenar y suele ser de la provincia. Son invitados a participar los alumnos de todos los Centros de la capital y provincia que previamente han recibido por parte del delegado de la Olimpiada en el Distrito Universitario de Almería, dicha convocatoria y las bases de la Olimpiada, así como un ejemplar del boletín de inscripción.

La RSME premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, que les dará derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La Gaceta de la RSME durante un año.

La segunda fase o concurso final tendrá lugar en Barcelona entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016. En ella participarán una selección de concursantes, de entre los ganadores de premios de la Primera Fase en los 8 Distritos Universitarios de Andalucía.

Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en el Concurso Final formarán parte del Equipo Olímpico de España y representarán a nuestro país en la 57ª Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrar en Hong Kong (República Popular China) en julio de 2016. La Comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá, a la luz de los resultados obtenidos en la Olimpiada Internacional, la composición del equipo que representará a España en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Antofagasta (Chile) en septiembre de 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario