Ecologistas en Acción ha elegido el municipio de Roquetas de Mar como uno de los escenarios de su campaña Azul oscuro, casi plástico, en la que alerta de la proliferación de este tipo de residuos en el mar, y por la que se han organizado una serie de actos de concienciación que se llevará a cabo este sábado.
El grupo ecologista de esta zona ha organizado una limpieza de la desembocadura de la Rambla Pastor, en la Ribera de la Algaida, que se llevará a cabo a partir de las 9 horas. Se iniciará a la altura de la Puerta Verde e irá subiendo hacia el Camino de las Salinas.
Ya por la tarde, tendrán lugar tres actos independientes pero concatenados. Consistirán en un paseo ciclista, que empezará a las 20:00 horas desde los Puertos de Aguadulce y de Roquetas hacia el Mirador del Monumento Natural Barrera de Posidonia, enclavado en la Ribera de la Algaida. Con ello, Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar quiere reivindicar un modelo de movilidad más sostenible y sano. Han contado con Doble Fila y Roquetas en Bici para colaborar en esta idea de conectar dos de las localidades más pobladas del municipio y unirlas en el espacio que se quiere proteger.
A las 20:30 horas y en el mismo Mirador, varias personalidades de la poesía almeriense aproximarán la cultura y el ecologismo, hablando sobre Naturaleza y Biodiversidad, entre otros temas. Nombres como la joven Viridiana López, Mª Angeles Martín Gallegos, Paqui Sánchez, Paco Vargas, Antonio Carbonell, Pepe Criado o Mar Verdejo, prestarán su arte y serán la voz para reivindicar un mayor respeto por el Medio Ambiente.
Para finalizar, a eso de las 22:00 horas, en la que ya es sede de Ecologistas en Acción de Roquetas, entre otras asociaciones, el local social “Aldaba” (Carretera de los Motores, 29 en El Parador), habrá una cena de convivencia y solidaria para mantener la labor del barco “Diosa Maat” durante su periplo estival.