Nuevos contratos a desempleados en Gádor

Nuevos contratos a desempleados en Gádor

Compartir

La alcaldesa con los nuevos contratados por los programas de empleo.
La alcaldesa con los nuevos contratados por los programas de empleo.

El Ayuntamiento de Gádor informó de los nuevos contratos a los ciudadanos desempleados mediante los programas de empleo. Los nuevos contratados empezaron esta semana su actividad laboral y trabajan ya en la labores de limpieza, conservación y mejora del municipio.

Los diferentes programas de empleo que se están acometido en Gádor han posibilitado la contratación de una nueva remesa de desempleados del municipio, que han comenzado esta semana su actividad laboral en diversos trabajos de limpieza, conservación y mejora de dependencias y espacios públicos de la localidad.

Estos días se han incorporado a su nuevo puesto de trabajo seis desempleados del municipio, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad para acceder al mercado laboral de determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y, otros tres más, a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+ con el que se pretende impulsar el empleo, tanto de la población joven, como de los  parados mayores de 30 años con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez Herrada, estuvo ayer con los nuevos contratados por los diferentes planes de empleo para darles la bienvenida e interesarse por la marcha de la actividad que están desarrollando.

La edil gadorense se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de estos programas por entender, que las nuevas contrataciones van a contribuir a paliar en la medida de lo posible el problema de desempleo en el municipio, a la vez que señala que la actividad que están desarrollando los nuevos trabajadores contratados va a redundar en beneficio del pueblo.

El empleo –indica Lourdes Ramos- es una prioridad para el Ayuntamiento y desde la institución municipal mantenemos una total predisposición a continuar colaborando e impulsando todas aquellas iniciativas encaminadas a la creación de empleo. Desde el Ayuntamiento de Gádor hemos procurado diversificar las actuaciones solicitadas para facilitar el acceso al mercado laboral del mayor número posible de desempleados, en función de la distribución de fondos que nos han asignado”.

Por lo que respecta al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, destinado a favorecer la inclusión social de los colectivos más vulnerables del municipio, se han beneficiado ya seis desempleados en un primer turno que acaba de finalizar y ahora acaban de incorporarse otros seis, que realizarán su actividad laboral en el municipio durante un período de dos meses.

La Orden de 24 de abril de 2016, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, por la que se prorrogan las medidas contempladas en el Decreto/Ley 8/2014, de 10 de junio, de Medidas Extraordinarias y Urgentes de Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía, destina para ayuda a la contratación en el municipio de Gádor 25.235 euros.

Asimismo, se han incorporado ya a su puesto de trabajo otros 3 nuevos trabajadores desempleados del municipio a través de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+, financiado también por la Junta de Andalucía y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía o, en su caso, el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

A los cinco contratados inicialmente, que ya han finalizado su actividad, se suman ahora dos nuevos puestos de trabajo de jardineros, correspondientes al Programa Emple@30+, y uno de conserje para el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, a través del Programa Emple@Joven, a los que se irá incorporando de forma escalonada los 13 que aún restan, hasta completar un total de 21 contratos previstos (10 a través de Emple@Joven y 11 con Emple@30+).

Para desarrollar estos dos programas de empleo el municipio de Gádor cuenta con un presupuesto de 122.000 euros (61.100 euros para cada uno de los programas) y la duración de los contratos será de un mínimo de seis meses para los jóvenes y de tres meses para los mayores de 30 años. 

No hay comentarios

Deja un comentario