Nuevo taller de TICs para mejorar la competitividad de pymes turísticas

Nuevo taller de TICs para mejorar la competitividad de pymes turísticas

Compartir

Alfredo Valdivia y Vicente Montiel.
Alfredo Valdivia y Vicente Montiel.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha inaugurado esta mañana el taller ‘Iniciación Profesional en Redes Sociales’, un encuentro organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dirigido a ayudar a empresarios y agentes del sector a desarrollar nuevas estrategias de negocio incorporando herramientas tecnológicas que le permitan ser más competitivos.

La jornada, que se ha desarrollado en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) con un enfoque eminentemente práctico y un formato interactivo, ha tenido como protagonistas a las redes sociales aplicadas a la comunicación empresarial, ‘convertidas en herramientas imprescindibles para el marketing de empresas y marcas turísticas’, ha destacado Valdivia. Los profesionales que han participado en el taller han podido conocer las posibilidades que ofrecen las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin al sector del turismo; las bases para diseñar una estrategia de posicionamiento en redes sociales, las técnicas de ‘reputación online’ y el trabajo del ‘community manager’, entre otros contenidos.

Plan de Formación

Este taller, impartido por el experto en redes sociales y marketing digital, Vicente Montiel, forma parte del Plan de Formación 2016 del Centro de Innovación Turística, ‘Andalucía Lab’, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. Hasta final de año se llevarán a cabo un total de 126 acciones formativas en las ocho provincias andaluzas en las que participarán unos 1.800 profesionales.

Para la elaboración de este quinto plan de formación digital se ha contado con la opinión y las aportaciones de cerca de 600 representantes del sector con el objetivo de adaptarlo a las necesidades reales de los profesionales y las empresas.

No hay comentarios

Deja un comentario