Níjar presenta en Fitur la primera ruta submarina de España

Níjar presenta en Fitur la primera ruta submarina de España

Compartir

Por segundo año consecutivo, el municipio de Níjar asistirá a la feria de turismo Fitur con stand propio, esta vez en mejor situación y con más metros cuadrados donde exponer la amplia variedad de la Comarca, tanto en recursos naturales y servicios, como en su oferta hostelera y de ocio. Entre ellas destaca la presentación de la primera ruta submarina para aficionados de toda España (puedes descargar aquí folleto de la ruta submarina). Se trata de una propuesta para visitar bajo el agua las zonas más espectaculares de los fondos marinos del Cabo de Gata. El año pasado, Níjar consiguió el Premio al Mejor Producto Turístico en la Modalidad de Naturaleza, con la ruta de los volcanes y las flores, lo que ha significado una continua referencia en las revistas especializadas nacionales y europeas. 

Este año, Níjar también aspira a merecer un premio por el conjunto de su oferta, 7 rutas que invitan a adentrarse en “Otra Especie de Turismo”, un particular paraíso a través de su etnografía, los enclaves de piratas, el paseo por sus vestigios mineros, la cultura del agua, el cine y unos fondos submarinos únicos. 

Junto a esta tarjeta de presentación, el “rincón de Níjar en Madrid” llamará la atención de los visitantes a la feria a través de la “Q” de calidad que ya distingue a las playas de San José y de Aguamarga, una referencia de calidad para aquellos que buscan la exclusividad en sus descansos vacacionales. 

La Concejala de Turismo y Promoción Empresarial de Níjar, Lorena Capel, señaló que “el éxito de nuestro stand en la pasada edición, el número de visitas tanto de profesionales como de particulares y la repercusión mediática que ha tenido nuestro premio, nos animó a comenzar la planificación de este inmejorable escaparate desde enero del año pasado y con ello hemos conseguido una situación óptima, más metros cuadrados donde exponer nuestro producto y, al mismo tiempo, ahorrar un 20% con respecto al presupuesto de 2008”.

Lorena Capel señalaba sobre el stand: “Queríamos más espacio para poder destacar la oferta empresarial nijareña que viaja con nosotros en forma de folletos y todo tipo de material promocional, que ya está camino de Madrid. Por eso, en los 60m2 de stand, hemos habilitado un área transitable amplia donde estará expuesto todo este material para que el curioso pueda indagar y encontrar el producto a su medida”.

La agenda informativa del stand se hace este año más flexible, con el fin de lograr tres objetivos concretos: la economía, el trato personalizado con los clientes y la participación activa en la promoción del Almería como producto global a través del stand del Patronato Provincial.

Por ello, las dos primeras jornadas para profesionales (28 y 29) se dedicarán, respectivamente, a la difusión de la primera ruta submarina de España y al turismo gastronómico de la mano de la huerta ecológica nijareña. El viernes, 30, se dejará en blanco con el fin de “hacer provincia” junto al Patronato Provincial en el stand almeriense. 

Por ello, además del equipo técnico de la Concejalía de Turismo y Promoción Empresarial, el Ayuntamiento de Níjar dispondrá de 3 azafatas y una promotora. Dos azafatas para el stand de la Comarca, otra para la atención al público en el provincial y la promotora que se encargará de recorrer pasillos invitando a visitar ambas localizaciones durante los cinco días de feria. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario