Norberto Torres desvela las claves del toque flamenco en Roquetas

Norberto Torres desvela las claves del toque flamenco en Roquetas

Compartir
Norberto Torres.
Norberto Torres.
Norberto Torres.

Roquetas de Mar celebra hoy jueves el Día del Flamenco con una conferencia a cargo de Norberto Torres en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. El escritor y flamencólogo pronunciará a las 19 horas la conferencia titulada ‘Arcas, Torres y la guitarra flamenca’.

Norberto Torres Cortés nació en Saint Fons, provincia de Lyon (Francia), en 1960 e hijo de padres andaluces emigrantes. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Lyon II y fue Diplomado en Guitarra Clásica y Solfeo por el Conservatorio de Música de Venissieux, Francia.

Fue Director de la Escuela Comarcal de Música del Bajo Andarax entre 1984 y 1987. Es Profesor Titular de Filología en Secundaria desde 1987. Es miembro del Seminario “Pastora Pavón” del Centro de Profesores de Almería, organismo que se dedica a la formación para la introducción del flamenco en la escuela primaria y secundaria.

Sus líneas de investigación se han orientado principalmente hacia la guitarra flamenca.​ Como escritor ha publicado varios libros de investigación en torno a la guitarra flamenca: Historia de la Guitarra Flamenca, El Surco, El Ritmo y El Compás, Guitarra Flamenca Vol.1, Guitarra Flamenca Vol.2: Lo Contemporáneo y Otros Escritos o Niño Ricardo, Vida y Obra.

Así mismo es autor de cinco capítulos de la Historia del Flamenco publicada por la Editorial Tartessos en 1995.​ Es autor junto a otros profesores del manual reglado por la Universidad Internacional de Andalucía para la introducción del flamenco en las escuelas.

En la actualidad es miembro de la redacción de las revistas especializadas en flamenco ‘Sevilla Flamenca’ y ‘Candil’, fue colaborador de las ya desaparecidas ‘La Caña’ y ‘El Olivo’. Es colaborador de la revista francesa especializada en guitarra «Guitarrist Acoustic».

No hay comentarios

Deja un comentario