Níjar se promociona en diferentes ferias y eventos turísticos

Níjar se promociona en diferentes ferias y eventos turísticos

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar está realizando una apuesta por la promoción turística de la localidad estos meses, desde FITUR hasta MEDSEA pasando por el Salón Gourmet y la Feria de Buceo MAS en Madrid.

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento apuesta por la promoción de Níjar, desde el Faro de Cabo de Gata hasta Aguamarga, sin olvidar La Villa, incluida en la exclusiva lista de Pueblos más bonitos de España” o sus singulares pueblos con pasados de Western o de Minas de Oro.

Este año la promoción del municipio arrancó con la presencia en FITUR en el espacio de Almería, en el pabellón de Andalucía,  donde el espacio correspondiente Cabo de Gata Níjar es directamente atendido durante los días “profesionales” por  el área  de Turismo del Ayuntamiento con la ayuda de agentes turísticos locales. Más de tres mil guías de alojamiento, senderos, centros de buceo, turismo activo y experiencias se repartieron durante este evento.

En abril tendrá lugar el Salón Gourmet y allí  estarán los productores locales de Níjar con apoyo de la Concejalía y con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Almería en 2019, que se extiende a toda la provincia, llevarán representada,  además de sus productos artesanos y de gran calidad, la oferta turística de nuestro municipio.

Previamente a través del Centro de Buceo Isub, en la Feria More Aqua Show que se celebra en Madrid en marzo, Níjar estará representado y distribuirá su  oferta de alojamiento. La colaboración entre la Concejalía y los agentes turísticos es una de las señas de identidad de esta legislatura.

A finales de marzo y por tercer año consecutivo, Níjar tendrá estand propio en la feria de actividades acuáticas MEDSEA, que este año coincide con “Alicante Puerto de Encuentro”, un evento que reúne anualmente a más de treinta mil personas y un lugar desde donde escapar a la privilegiada costa nijareña es un clásico. Esta feria de cuatro días está atendida por el personal del área de turismo del Ayuntamiento con el apoyo de empresas de Turismo Activo y Centros de Buceo de Níjar.

En palabras de Alexis Pineda, edil del área, “ya asistimos juntos en FITUR a la presentación de la Capitalidad Gastronómica, también celebramos a finales del año pasado una feria de producto junto con el proyecto de Pescartes, con muy buena acogida. Consideramos que entre todos los sectores podemos dinamizar nuestro territorio todo el año y cada vez más restaurantes ofrecen productos locales de gran calidad”. Las sinergias entre todos los actores turísticos del municipio son constantes y necesarias, “todo el mundo es tenido en cuenta y bienvenido a colaborar, por ejemplo La Villa está siendo muy visitada este año por la iniciativa de la Asociación de Habitantes del Casco Antiguo de Níjar al presentarse a TourEspaña de Pueblos más Bonitos de España” ha explicado.

Además, hay que destacar la presencia de la oferta turística nijareña en publicaciones de grandes tiradas que se reparten en las principales Ferias de ámbito nacional, así como el apoyo a acciones locales –como  la ruta de la tapa en Las Negras el próximo puente de Andalucía- van sumando a la promoción del municipio, un paraíso al que escaparse siempre que se pueda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta