Níjar se prepara para recibir visitantes en el Puente de Andalucía

Níjar se prepara para recibir visitantes en el Puente de Andalucía

Compartir

El puente de Andalucía los pueblos y playas de Níjar, desde Aguamarga hasta El Faro, se llenan de paseantes. Los restaurantes y bares que han tomado un descanso abren sus puertas, también junto a lugares emblemáticos como Las Minas de Oro de Rodalquilar o Los Albaricoques y su ruta del Western. Una atractiva oferta de alojamiento está dispuesta para recibir a quienes pueden disfrutar de este tiempo primaveral. Gente de nuestra Comunidad que  aprovecha el Puente de Andalucía, visitantes de Valencia  que  se toman un descanso de Las Fallas, familias y grupos de otros lugares que aprovechan vacaciones escolares o días libres,  llenan de vida los senderos y también las calles de  la atractiva Villa de Níjar,  que recibe estos días a quienes quieren disfrutar de uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

En Níjar Villa se encuentra la Oficina Municipal de Información Turística en la Plaza del Mercado,  a la sombra de olmos centenarios junto a una preciosa fuente de tres caños. La Oficina, dentro del Museo del Agua, abrirá en esta semana todos los días –también el domingo-  en horario de mañana de diez a dos. Ofrece al visitante información personalizada de todo el municipio, también sobre actividades, puntos de interés artesanal, gastronomía, acceso a La Atalaya y su mirador o recomendaciones para el disfrute de de una amplia oferta de turismo y naturaleza.

Desde la Concejalía de Turismo se ha hecho un esfuerzo para tener en condiciones óptimas el Museo del Agua, un museo auto-guiado con todos sus paneles y  monitores en funcionamiento para seguir  nuestra interesante historia sobre al agua, desde el más antiguo sistema de molinos de agua entre Níjar y Huebro hasta la enorme riqueza de nuestra reserva marina.  La combinación de la oferta museística, la oficina de información y un espacio dotado de servicios mínimos ofrecen una estupenda parada al visitante.

Además de todas las novedades y ofertas para este puente que se podrán encontrar actualizadas en Níjar APP, los días 1, 2 y 3 de Marzo -dentro del marco de la capitalidad gastronómica de Almería- la Asociación de Comerciantes de las Negras ha organizado “La Ruta de La Tapa”.

Este puente el municipio tiene abiertos dos puntos de información turística de la Red de Turismo Andaluz,  uno en Níjar junto a la Glorieta de Níjar –mañana y tarde- y otro a la entrada San José –por la mañana y  un Punto de Información del Parque Natural situado frente a la Iglesia de Rodalquilar, también con horario de mañana y tarde.

El territorio de Níjar ofrece aventura y descanso, historia y cine, naturaleza y gastronomía, todo un privilegio, por eso desde la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas te hacemos una propuesta: Conoce Níjar Desde Níjar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta