Níjar prepara el mes de la mujer

Níjar prepara el mes de la mujer

Compartir

Galardonados en 2017 en el Reconocimiento a la mujer nijareña.
Galardonados en 2017 en el Reconocimiento a la mujer nijareña.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado que “desde este equipo de gobierno creemos en la importancia de destacar el papel de la mujer, de todos los logros conseguidos a lo largo de la historia y en su día a día. Nuestro municipio es tierra de mujeres luchadoras que se merecen un reconocimiento por su dedicación y por conseguir sus metas”. “Nuestra pretensión es que marzo siga siendo el mes de la mujer, por lo que se ha preparado una serie de actividades, que se iniciarán el día 4 y concluirán el 18, en las que se involucrará a colegios, institutos y a toda la población en general”, ha señalado la primera edil.

Así, el próximo 4 de marzo se realizarán los III Premios en reconocimiento a la mujer nijareña, y que se entregarán a aquellas féminas que han destacado en diferentes sectores a lo largo del año. También se llevará a cabo una convivencia para la que pueden inscribirse en Servicios Sociales desde hoy y hasta el 27 de febrero.

La semana del 5 al 9 de marzo tendrán lugar unas jornadas de sensibilización en los distintos centros educativos del municipio. En los colegios se hablará sobre “Las mujeres de nuestra vida” que busca resaltar el valor de aquéllas que se encuentran más cercanas al entorno del alumnado. Por su parte, en los institutos se tratará el tema de los roles de género. El día 5, en el Capi de Barranquete, se desarrollará el taller de conciencia emocional “Conociéndonos”.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) acogerá el viernes, 9 de marzo, el taller “Poniéndonos las gafas violetas” en el que se pondrá en valor el asociacionismo y el lenguaje no sexista e inclusivo.

El 11 de marzo, en La Glorieta de la Villa, se representará la obra de teatro infantil “Las Mujeres para la Historia” con personajes como Carmen de Burgos o Marie Curie que tomarán vida para explicar su papel y por qué son conocidas.

Caminando hacia la igualdad”, el 18 de marzo, pondrá punto y final al programa de rutas de senderismo del CMIM , que llevará a los inscritos hasta Bédar y su minería para conocer un nuevo sendero, que acabará con una convivencia entre todos los participantes.

No hay comentarios

Deja un comentario