Níjar pone en marcha un amplio programa de actividades para esta Navidad

Níjar pone en marcha un amplio programa de actividades para esta Navidad

Compartir

El cartero real recogió las misivas de los niños de Los Albaricoques.
El cartero real recogió las misivas de los niños de Los Albaricoques.

El municipio de Níjar ha dado la bienvenida a la Navidad este fin de semana con diversas actividades en los diferentes núcleos de población organizadas por asociaciones en colaboración con el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado que “hemos intentado preparar un variado programa para estas fechas en el que la colaboración vecinal es imprescindible, ya que gracias a ellos puede llevarse a cabo, llegando de esta manera a todos los rincones de este municipio”.

Así, el sábado por la tarde Barranquete celebraba un mercadillo navideño y en Campohermoso se realizaba un pasacalles desde la iglesia hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos donde se inauguraba el belén realizado por la comisión de fiestas de la localidad, que daba paso a la actuación de los niños y niñas de las guarderías. El Centro de Artes Escénicas de la Villa acogía la audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y San José la actuación del coro de cámara del lugar.

El domingo comenzaba con un festival navideño en Atochares en el que los pequeños eran los protagonistas absolutos. Por la tarde, Los Albaricoques realizaron un Belén Viviente en el que no faltaba ningún detalle en una recreación que llevar haciendo varios años. Ese mismo día, en Campohermoso, se celebró el III Certamen de coros navideños con la participación de siete agrupaciones de distintos puntos de la provincia de Almería, de las que dos eran de la comarca nijareña. Destacar que el Cartero Real ha comenzado también su trabajo recogiendo las peticiones de los niños y niñas previas a la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

No hay comentarios

Deja un comentario