Níjar homenajea a Mario Marsili por sus localizaciones para los ‘spaghetti western’

Níjar homenajea a Mario Marsili por sus localizaciones para los ‘spaghetti western’

Compartir

El núcleo nijareño de Los Albaricoques volvió a recordar su pasado cinematográfico en el acto homenaje a Mario Marsili por sus trabajos de localización de escenarios del ‘spaghetti western’ que lo trajeron hasta Níjar.

El acto ha estado organizado por Manuel Hernández, vecino de esta localidad y muy implicado en la promoción del cine western, contando con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar.

El edil del área, Alexis Pineda, que acudió a este evento, hizo entrega de una placa a Mario Marsili por su labor en estos años, y destacó que “personas como Mario han conseguido que el legado del spaghetti western no se haya olvidado, y hoy podamos tener material para seguir construyendo un recurso turístico de interior en la zona AlbaricoquesCortijo del Fraile, ligado al esplendor de este género cinematográfico en el municipio de Níjar”.

Por su parte, Manuel Hernández, explicó que “yo de pequeño viví parte del mundo de los rodajes y gracias al gran trabajo de personas como Mario, despertaron en mí esa pasión para que empezara a luchar por lograr dar a conocer Los Albaricoques, el municipio de Níjar y la provincia de Almería”.

Mario Marsili se mostró agradecido por el reconocimiento y recordó  el carácter altruista de su trabajo y del grupo de amigos internacional que le ha acompañado durante estos años.

Marsili reside en Estados Unidos y desde hace más de 20 años recorre gran parte de Andalucía, especialmente Almería, buscando localizaciones para las diferentes películas. Destacar el trabajo realizado en producciones de Sergio Sollima, Giulio Petroni o Sergio Leoni.                                                 

No hay comentarios

Dejar una respuesta