Vecinos, familiares y amigos de Araceli García Madariaga se daban cita ayer en la Calle León de Campohermoso, que ahora lleva el nombre de esta querida vecina, que fallecía hace poco más de un mes. La placa con su nombre recordará a Araceli García, una vecina entregada con su pueblo y luchadora, que supo siempre ver las posibilidades de su tierra y que irradiaba alegría.
Araceli partició activamente en la vida social de su pueblo, en distintas asociaciones, comisiones de fiestas. Con la asociación de expositores de Campohermoso comenzó a organizar lo que hoy en día es ExpoLevante Níjar. Siempre trabajó por un pueblo mejor y siempre será recordada y querida por todos. Mujer extrovertida realizó una importante labor siempre pensando en los demás, por eso han querido rendirle un pequeño homenaje para que su entrega sirva de ejemplo a todos.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, señaló “hoy queremos que su nombre y su figura sea recordada por siempre, con esta calle en el pueblo que la vió luchar día a día por mejorar la vida de todos. Su participación social e implicación en la vida del municipio, la hace merecedora de mucho más que una calle, de nuestro recuerdo, de nuestra admiración”. El acto fue muy emotivo, ya que los asistentes se emocionaron al recordar a Araceli García, su gran corazón y vitalidad.