Níjar contará con una Lanzadera de Empleo a partir de octubre

Níjar contará con una Lanzadera de Empleo a partir de octubre

Compartir

lanzadera-empleo-almeria-2016
Participantes en la Lanzadera de Empleo de Almería.

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar colaboran para poner en marcha en octubre una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa beneficiará a veinte desempleados del municipio, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. 

Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Los destinarios

Deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias:

Oficina Municipal de Campo Hermoso.
Plaza de la Colonización, 2
Campohermoso – Níjar (Almería)
Teléfono: 950385016
Horario: de 8 a 14 h.

No hay comentarios

Deja un comentario