El núcleo de Los Albaricoques vuelve a ser el epicentro artístico y cinematográfico, como lo fuese antaño, en la época dorada del cine western.
La cita es el sábado, 30 de julio, a las ocho de la tarde, en este lugar escenario de míticas películas, con motivo del 50 Aniversario de la Película de Sergio Leone “El Bueno, El Feo y El Malo”, El Campillo de Doña Francisca y el Cortijo del Fraile son las localizaciones escogidas.
A las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración de una nueva localización que se añade a las cinco existentes y renovadas este año en Los Albaricoques.
A este evento se contará con la presencia de Antonio Ruiz Escaño, conocido como “El Niño Leone” a quien se rinde un merecido homenaje.
Se recrearán las escenas allí rodadas de El Bueno, El Feo y El Malo, para a continuación disfrutar de una degustación de cerveza artesanal, de la zona.
A las diez de la noche comenzará frente al Cortijo del Fraile la proyección de la versión extendida de El Bueno, El Feo y El Malo, para que los cinéfilos puedan disfrutar de esta película en un lugar tan emblemático como el Cortijo.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que en ambos lugares se han habilitado zonas de aparcamiento.
Esta actividad está organizada por La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas; la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos; y la Oficina del Cine de Níjar, con la colaboración de las Asociaciones Cabo de Gata Níjar y Tabernas Western Passion, la Oficina del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar y el Hostal Alba.