Natural Crunch, snack saludables con frutas y verduras Made in Benahadux

Natural Crunch, snack saludables con frutas y verduras Made in Benahadux

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Natural-CrunchEl delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado las instalaciones de Natural Crunch, S. L. en Benahadux, una empresa que elabora y comercializa snacks saludables a partir de cortes de verdura y fruta crujientes con una técnica propia y que, a pesar de su juventud –fue creada en 2011- tiene ya una creciente presencia en el mercado internacional, con exportaciones a 30 países.

En la visita, durante la que ha estado acompañado por el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, y el concejal Antonio Gómez, Miguel Ángel Tortosa ha conocido las instalaciones y a parte de los 15 trabajadores y trabajadoras de la empresa de la mano de su gerente, Antonio Ramírez Fajardo, quien les ha explicado su proceso productivo y las importantes inversiones realizadas para desarrollar la técnica de deshidratación-texturización de su producto ‘Vitasnack’ y para alcanzar una capacidad que garantice la calidad y trazabilidad de su producción.

Desde el año 2012, Natural Crunch viene participando en misiones internacionales de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. La última ha sido la feria agroalimentaria SIAL Canadá 2016, celebrada del 13 al 15 de abril en el Palacio de Congresos de Montreal (Quebec), y en la que Natural Crunch ha recibido un premio a su snack de pimiento como producto innovador. Otros mercados importantes para la empresa son los países escandinavos, Alemania, Gran Bretaña y Japón.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado el salto dado por el gerente de la empresa, Antonio Ramírez Fajardo, desde el mundo de la I+D universitaria hacia el empresarial, “lo que demuestra la capacidad emprendedora que tienen nuestros investigadores y titulados de la Universidad de Almería”. Ramírez Fajardo es doctor en Ingeniería de Bioprocesos y dejó su trabajo en la Universidad de Almería para dedicarse a la innovación agroalimentaria mediante el desarrollo sostenible de nuevos procesos y alimentos, basados en tecnologías relacionadas con los antioxidantes naturales contenidos en alimentos frescos. En los años previos a la constitución de la empresa, logró desarrollar y aplicar su técnica para obtener un producto deshidratado de textura crujiente, sabor intenso y cualidades saludables, preservando la esencia del producto fresco sin aplicar ningún tipo de aditivo.

Actualmente, Natural Crunch comercializa 15 productos distintos a partir de verduras como el tomate, pimiento, remolacha, calabaza o cebolla y de frutas como la piña, el mango, la fresa o el plátano, en distintos formatos (bolsillo, hostelería, etc.) y está en continuo proceso de innovación para desarrollar nuevas referencias.

Miguel Ángel Tortosa López ha animado al responsable de Natural Crunch a seguir utilizando los servicios de Extenda para llegar a nuevos mercados y consolidarse en los que ya está presente, así como los incentivos a la creación de puestos de trabajo de que dispone la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como el Bono de Empleo Joven, que apoya la contratación de desempleados menores de 30 años durante al menos un año con 4.800 euros, o el Programa de Retorno del Talento, que incentiva la vuelta a empresas andaluzas de titulados y tituladas que actualmente trabajan en el extranjero, con 40.000 euros para la empresa contratante y ayudas de hasta 12.000 euros para facilitar el retorno de la persona contratada y su familia, si la tiene.

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