Música y deporte para esta Navidad en las barriadas nijareñas

Música y deporte para esta Navidad en las barriadas nijareñas

Compartir

Belén viviente en San Isidro.
Belén viviente en San Isidro.

El municipio de Níjar sigue inmerso en la celebración de la Navidad con actividades musicales y deportivas, además de la visita del Cartero Real, en la que los niños y niñas serán protagonistas.

Ayer el Colegio de Infantil de San Isidro ha realizado un Belén Viviente en el que han participado los alumnos y alumnas de este centro educativo y al que han acudido los concejales Tonibel Sánchez, Ainoha Salmerón y Sergio Vicente. Pero éste no será el único que se podrá ver durante estas fechas. Así, el día 30 habrá una nueva representación en la Noria del Pozo de los Frailes

Por otro lado, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar van a ofrecer diversas audiciones a lo largo de tres días en el Centro de Artes Escénicas de la Villa. Éstas comienzan esta misma tarde, a partir de las 17 horas, y se prolongarán hasta el próximo 22 de diciembre. Saxofón, clarinete, flauta, trombón, piano y guitarra serán algunos de los instrumentos que participarán en estos conciertos navideños. Además esta tarde, a partir de las 19,30 horas el Coro de Cámara San José actuará en la Iglesia del Pozo y el sábado 23, a las 20 horas, tomará el relevo musical la Banda de la Asociación Cultural Níjar que ofrecerá el tradicional concierto de Navidad en el Centro de Artes Escénicas.

Intensa es la actividad del Cartero Real que sigue con su ronda de visitas por todo el municipio para recoger las misivas de los pequeños a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Mañana estará en la plaza Génova de San José a partir de la una y media de la tarde y el viernes, visitará a las 10 y media de la mañana el CEIP Atalaya de la Villa de Níjar. El día 26 se le podrá ver por la mañana en el Centro Cultural de San Isidro y, por la tarde, en la plaza de Pujaire. El día 29 acudirá al local social de Ruescas y al día siguiente estará en la Plaza Fernán Pérez y en el local social de Los Nietos. Ya en enero, realizará un último esfuerzo para recoger las cartas de los niños y niñas de El Pozo de los Frailes y Aguamarga, el día 2; Rodalquilar y La Isleta del Moro, el 3 y Pueblo Blanco y Venta del Pobre, el 4.

Dos proyecciones de una película infantil en el Centro Cultural de San Isidro, el día 26, a las 12 y el 29, a las 18 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso completan el calendario lúdico de estos días.

Pero, paralelamente se han previsto diversas actividades deportivas. Así, el sábado, 23 de diciembre, a las 10 de la mañana comenzará el Torneo de Fútbol Sala Solidario con la participación de los equipos base del municipio en el campo de fútbol de la Villa.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las nueve y media de la mañana será la salida de la San Silvestre infantil, que partirá de la plaza Juan Antonio Lozano Mesa de Campohermoso con un recorrido de 800 metros para los niños. A las diez de la mañana comenzará la categoría de adultos, que tendrán que correr 5,2 kilómetros.

Este intenso programa concluirá el 5 de enero con las distintas Cabalgatas que se desplegarán por todo el municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario