Mundo Sol llena de música la playa de Adra

Mundo Sol llena de música la playa de Adra

Compartir

Este año, la Playa de Adra volverá a vibrar con todo tipo de sonidos, desde la fusión rock metal, con sonidos flamencos y hip-hop de los granadinos Hora Zulú, al funk y el r’n’b de los abderitanos Zofalito Funk, al metal más contundente de los ejidenses Adonay, pasando por el pop-rock de los guipuzcoanos Delorean o los granadinos Niños Mutantes y Teletaxi. Por cuarto año consecutivo, se presenta el festival Mundo Sol, uno de los festivales de la provincia de Almería que más está evolucionando año tras año.

El Festival Mundo Sol tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en la Playa de Poniente de Adra, y la entrada será totalmente gratuita. Gracias al apoyo del consistorio abderitano, y el buen hacer de varias asociaciones, Mundo Sol, 7º Arte, y Belladurmiente, el Festival está suponiendo un escaparate de lujo para los grupos de la provincia. Esta edición Mundo Sol contará con un cartel que vuelve a ser muy variado en cuanto a estilos musicales, yque vuelve a dar cancha a los grupos locales, como Adonai, de El Ejido, o Zofalito Funk, del mismo Adra, además de un tercer grupo que será el ganador dela final del Concurso de Maquetas Belladurmiente, que se celebrará este viernes11 de julio en la localidad.

Además de las dos noches de música, Mundo Sol ofrece multitud de actividades de ocio a los asistentes, desde Talleres, a castillos hinchables, batukadas, pasacalles, fuegos artificiales, audiovisuales, una zonade tiendas… y tras los conciertos, sesiones con los mejores Dj’s.

Dos platos fuertes 

horazulupromo.jpg

HoraZulu se forma en Granada en el año 2000. El entonces guitarrista de LagartijaNick, Paco Luque, abandona la banda por desavenencias con el grupo y comienzan de forma casi fortuita los ensayos con Javi Cordovilla, hasta ese momento técnico de escenario de la misma banda. Javi había tocado desde los 15 años en bandas locales del rock como Sucio Frank hasta compartir escenario por primera vez con Paco Luque en el año 1998 en el proyecto SinPerdón. Los nuevos ensayos toman perspectivas muy diferentes a los conceptos musicales de anteriores grupos, y es a finales del año 2000 cuando comienza a forjarse lo que será la formación rígida de la banda. El cantante Aitor Velázquez y ChicoNar DJ, procedentes de la banda de rap Lakademia (también conocida como LaReal Academia del Verso) se unirán al proyecto para dar forma a la primera maqueta de la banda, hasta ese momento conocida como Supastarz Sound System. La maqueta la integran 5 temas, Supastarz, Tango, La Mecha que Prende (másadelante, A ver si me entiendes), Los Muchachos in the Night, y Yonkis (posteriormente, Yonki Supastar). Para la grabación de los bajos, Paco recurrea su antiguo compañero de la banda de Thrash Metal Perpetual, en la que ambos militaron años antes consiguiendo un gran éxito de crítica y público a nivel nacional. La maqueta, grabada y mezclada en dos días, aparecería con el nombred e Supastarz y fue presentada por primera vez en directo el 29 de diciembre del2001, en la sala Industrial Copera de Granada, en lo que sería el primerconcierto en directo de la banda.

deloreanpromo.jpg

Delorean es una banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 de la unión de Tomas Palomo (guitarra y teclados), Ekhi Lopetegui (bajo y voces), Unai Lazkano (guitarra y teclados) e Igor Escudero (batería). Las intenciones iniciales son las de montar una banda de pop, y tras dar los primeros conciertos la devoción por los sintetizadores hace que la banda comience a cambiar poco a poco estilisticamente hablando. En septiembre del 2001 publican su primer larga duración titulado "Silohuettes" de mano de Underhill Records. Los 9 temas que componen este debut marcan el caracter pop de la banda (Get Up Kids o incluso Elliott Smith) aunque ya empiezan a apuntar influencias de bandas como New Order, The Cure o incluso Rentals. Tras agotarse la primera tirada, el disco es reeditado con un nuevo diseño, esta vez a medias entre Underhill y el sello francés Sam Jam.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario