Miguel Poveda, José Mercé, Tomatito y Arcángel juntos con el maestro Josele

Miguel Poveda, José Mercé, Tomatito y Arcángel juntos con el maestro Josele

Compartir
Miguel Poveda.
Miguel Poveda.
Miguel Poveda.

La expectación ante la cita ha sido tal que las entradas para el recital se encuentran agotadas desde hace más de diez días. El Auditorio Municipal Maestro Padilla lucirá sus mejores galas hoy miércoles, 7 de diciembre, para recibir, a partir de las 21 horas, un encuentro flamenco único e histórico en homenaje a Josele.

Los cantaores José Mercé, Miguel Poveda y Arcángel y los guitarristas Miguel Ángel Cortés y el almeriense José Fernández ‘Tomatito’, acompañado por su hijo, José del Tomate, serán los encargados de poner su arte sobre el escenario, en un concierto promovido por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación Cultural Social y Flamenca ‘Mesón Gitano’ y que servirá para rendir homenaje al guitarrista y cantaor de Pescadería, Josele.

Además de por el cartel, que reúne a las mejores voces y cuerdas del flamenco en la actualidad, la velada será muy exclusiva pues será la primera vez, desde la muerte de Camarón de la Isla, que ‘Tomatito’ toque para un cantaor, y por partida doble, pues lo hará tanto para Mercé, como para Poveda. “Está todo pensado para que la gente que venga se lo pase bien y aunque desde que falleció Camarón ya no toco para cantaores, será una fiesta conjunta”, explicó Tomatito en la presentación del evento a principios del pasado mes de noviembre.

“Con lo atractivo y único del cartel, hemos puesto también nuestro grano de arena para que quienes sean de fuera y tengan la suerte de contar con puente hayan podido venir a Almería para disfrutar de una velada única y de primerísimo nivel”, apuntaba la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

No hay comentarios

Deja un comentario