Mercados temáticos y una programación de actividades de ocio se suman al Plan de Playas que el Ayuntamiento de Almería ha preparado este año y con el que espera ofrecer más servicios a turistas y vecinos que disfrutan de las playas de la capital. Dentro de la oferta diseñada a nivel municipal se ha dispuesto, este año, la celebración de cerca de una decena de actividades, tales como mercados temáticos y artesanos, la instalación permanente de zonas de juegos infantiles, la organización, por segundo año consecutivo, de un concurso de castillos de arena, animación y un servicio de biblioplaya, instalado junto a ‘El Palmeral’ de El Zapillo.
El Mercado Marinero que albergará Retamar del 17 al 19 de Julio será la primera de las citas temáticas organizada para este verano. En agosto, del 6 al 9, será la Plaza de los Periodistas quien dé cobertura a la celebración, en este caso, de un Mercado Medieval.
La actividad comercial artesana se trasladará también a la Plaza del Mar, en El Toyo, donde ya ha quedado instalado, desde el pasado día 3 y hasta el 31 de agosto, de martes a domingo, un mercadillo artesano con una veintena de puestos.
El Ayuntamiento de Almería extiende también la celebración de actividades este verano a Cabo de Gata. Allí tendrá lugar, el próximo 1 de agosto, la celebración de una nueva edición de Gastro-Art, cita que congregará una vez más a creadores y artesanos almerienses de todos los sectores para dar a conocer en la riqueza cultural que posee la provincia. Gastro-Art quedará ubicado en la plaza de la iglesia y su entorno, en horario de tarde-noche. 50 expositores de arte (pintura, fotografía, talla en madera..), artesanía (cerámica, bisutería, cosmética ecológica…) o gastronomía, entre otros, contarán con stand propio en una nueva edición que, como en ocasiones precedentes, atraerá sin duda a gran cantidad de público.
Y, como en años anteriores, los más pequeños contarán con su espacio durante el verano con la instalación de una carpa de juegos en el Parque de las Almadrabillas. Del 17 de julio y hasta el 15 de septiembre se extenderá esta actividad ofreciendo en sus instalaciones diferentes lugares de ocio: castillos hinchables, camas elásticas, mini infantiles, futbolines, bóxer.
Almería también contará con su tradicional concurso de castillos de arena, que se desarrollará el 30 de julio en la playa de San Miguel.