Melendi concentra a ocho mil seguidores fieles a su música en su...

Melendi concentra a ocho mil seguidores fieles a su música en su concierto de Almería recordando algunos de sus temas más conocidos

Compartir

Melendi es como un libro abierto. Duro en su aspecto físico lleno de tatuajes, como las cubiertas de las novelas, y con un corazón enternecedor, como esos relatos que nos emocionan. Aunque aseguró que no le gusta explicar las canciones, lo cierto es que abre su alma al público en cada concierto, y sin tapujos narra su vida, llena de claroscuros, como refleja el tema que cerró el concierto, antes de los bises, ‘Yo me veo contigo’. Es, en definitiva, un cantante que genera buenas vibraciones y sus conciertos son un manual de la felicidad, donde el público no para de corear alegres las letras.

Momento del concierto de Melendi el pasado 25 de agosto en la Feria de Almería 2023. Foto: Contraportada.

Es lo que sucedió el pasado viernes, en el recinto de conciertos de #AlmeriaenFeria, donde más de 8.000 almas se entregaron a las historias que hilvana en sus letras el compositor asturiano, al directo que ejecuta a la perfección con una excelente banda y a los temas de pop-rock creados a lo largo de su dilatada carrera.

Por eso, Melendi ha logrado convertirse en un fenómeno fan, que suma a su imaginario colectivo perfiles muy diferentes, desde adolescentes hasta padres con sus hijos, pasando por almerienses de todas las edades, que cantaron, saltaron, se divirtieron y emocionaron con este gran artista, que se entregó en el concierto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones.

El concierto ha sido un viaje por su dilatada discografía de más de 20 años, comenzando con ‘Likes y cicatrices’, su último trabajo de estudio, donde critica la tiranía que pueden provocar las redes sociales, y del que no ha interpretado más temas, para adentrarse en sus grandes himnos, y volver al sonido de sus orígenes, como anunció a principios de año. De ahí se han escuchado temas como ‘Un violinista en el tejado’, ‘Caminando por la vida’, ‘Como una vela’ o ‘Con solo una sonrisa’.

Encima del escenario, Ramón Melendi ha compartido los estilos musicales que le identifican, desde el pop-rock de ‘Lágrimas desordenadas’’, ‘Tú de Elvis yo de Marilyn’  o ‘Tocado y hundido’, a otras más rumberas como ‘Un violinista en el tejado’ o ‘Caminando por la vida’, dos de los temas que más popularidad le han generado, pasando por el ritmo tropical de ‘Desde que estamos juntos’, la motivacional ‘Cenizas en la eternidad’, las letras más personales y vitales, muy de cantautor, en las que declara su amor como ‘La promesa’, ‘Me veo contigo’, ‘Tu jardín con enanitos’ o ‘Cheque al portamor’, o la sensibilidad de ‘Déjala que baile’ y ‘Sin remitente’.

Tras dos horas y 21 temas, los almerienses se marcharon con una sonrisa por el gran concierto escuchado, por esas letras que aún retumban en su cabeza, revisando los vídeos grabados con el móvil, compartiendo las mejores imágenes en las redes sociales, pensando en seguir la fiesta en el Recinto Ferial… Felices!!!

No hay comentarios

Deja un comentario