MECA lleva las pinturas de uno de sus artistas a Italia

MECA lleva las pinturas de uno de sus artistas a Italia

Compartir

Antonio de Diego Arias.
Antonio de Diego Arias.

Antonio de Diego Arias presenta su exposición Tras Una Mirada en Italia. Este artista, madrileño de nacimiento y almeriense de adopción, llevará hasta la galería Honos Art de Roma una selección de pinturas y esculturas, en una muestra comisariada por el director de Mediterráneo Centro Artístico, Fernando Barrionuevo. La muestra se podrá ver del 8 de septiembre al 15 de octubre.

En la selección de obras se puede hacer un recorrido por sus creaciones de los últimos diez años, en las que se puede ver un trabajo serio y directo. Pero ademas, Antonio de Diego Arias ha preparado una serie de obras ex profeso para esta exposición.

La obra de este artista incorpora un «metalenguaje objetual más allá de la pura expresión estética», se asegura en el catálogo de la exposión. Su obra parte de un «desciframiento lineal de los códigos que el tiempo enmascara a las personas, a sus conceptos y a la propia naturaleza».

«Como punto de partida este artista inició su trayectoria en los años ochenta en España, pero con una marcada relación con Italia y más concretamente con Roma. En esos tiempos la línea conductual que se observa en sus obras se basan en la inquietante y muy personal búsqueda que cada uno de los estratos temporales ofrecían en cuanto a alteraciones emocionales, históricas y paisajistas, y como la superposición de los mismos podían revolucionar dicha alteración. Era el juego que utilizaba para moldea».

 

No hay comentarios

Deja un comentario