Más del 60% de la comunidad universitaria visita los perfiles sociales de...

Más del 60% de la comunidad universitaria visita los perfiles sociales de la UAL

Compartir

La presencia de las instituciones en las redes sociales se ha convertido en algo más que habitual, como en la Universidad de Almería, que cuenta con perfiles en las principales redes sociales, y cuentan con la participación de más del 60% de la comunidad universitaria. Según un estudio realizado por la propia Universidad, de la totalidad de usuarios que tiene la Universidad de Almería en las redes sociales (se estima que más del 60% de la comunidad universitaria participa activamente en las mismas), un 57,3% son mujeres (la participación más numerosa se establece en las franjas de edad que van desde los 18 a 24 años –un 22,5%-, y desde los 25 a los 34 –un 24,3%-), y el resto, un 40,8%, hombres. Esta estadística converge con la cada vez más numerosa presencia femenina en el campus universitario ya que en la actualidad, el 60% del alumnado universitario está integrado por mujeres.

La participación más numerosa en Facebook procede de Almería, con 3.824 visitas, seguido de ciudades como Madrid, Granada, El Ejido, Roquetas de Mar, Málaga y Murcia. También se han recibido visitas de usuarios que viven en otros países como México (156 visitas a la página de la UAL en Facebook), Italia (131), Reino Unido (87), Estados Unidos (87), Francia (79) o Alemania (64). El idioma más utilizado ha sido el español (en 6.303 post), seguido por el inglés (331 post), italiano (98), francés (90) y turco (54).

Por otra parte, el origen de los “Me gusta” han sido: como término medio, 120 usuarios han pinchado directamente en la página; 31 lo han hecho desde el teléfono móvil; 23 al sostener el puntero encima; 13 en la biografía; 9 con el explorador de páginas; 4 por recomendaciones de Facebook y 1 por aplicaciones de terceros.

Además, entre las estadísticas destaca el alcance viral de la página de la UAL en Facebook: desde el 7 de octubre hasta el pasado día 21, más de 5.000 personas han realizado comentarios sobre los contenidos de la página de la Universidad de Almería en esta red social.

Los 7.200 seguidores con los que cuenta la página de la UAL en Facebook suman en total más de 1.600.000 amigos, que son, a su vez, audiencia potencial de la información difundida por la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario