Más de un millar de figurantes y siete carrozas acompañarán a los...

Más de un millar de figurantes y siete carrozas acompañarán a los Reyes Magos en su entra en El Ejido

Compartir

reyesmagos_ejido Ya está todo casi listo para que los niños ejidenses disfruten de la noche más mágica del año; la de Reyes. Con más de un millar de figurantes, 157 animales, 7 carrozas y 13 actuaciones artísticas y pasacalles, El Ejido vivirá un intenso 5 de enero con la llegada de sus Majestades de Oriente. Y será gracias a la Cabalgata de Reyes que el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha preparado para llenar de color, ilusión, tradición y espectáculo las principales calles del municipio.

Sus majestades de Oriente está previsto que lleguen al municipio sobre las 17.00 horas para visitar, en primer lugar, el Hospital de Poniente y la Residencia de la Tercera Edad. Tras ello, se iniciará el desfile real que, con un trazado de 1,5 kilómetros, partirá a las 18.30 horas desde la antigua nave de Ejidomar para realizar el siguiente itinerario: calle Nicolás Salmerón, Rotonda y avenida Arturo Muñoz, Paseo Juan Carlos I, calles Granada, García Espín, Boulevard, Iglesia, Cervantes y Constantino para finalizar en la Plaza Mayor.

La Cabalgata estará compuesta por los 3 tronos para los Reyes Gaspar, Baltasar y Melchor, quiénes estarán acompañados por sus pajes reales encargados de repartir más de 1.000 kilos de gominolas durante todo el recorrido, así como 4 carrozas infantiles que harán las delicias de los más pequeños al contar con diferentes temáticas y personajes Disney, tales como: Aladín, Mickey y Minie o la fábrica de caramelos y sueños infantiles.

A este desfile real se unirá los pasacalles de hadas, la noche de ángeles y estrellas que estará compuestos por zancudos, malabares, aerista y artistas que realizarán efectos de burbujas luminosas y espectáculos de fantasía. A ellos se sumarán las tradicionales 2 Bigas romanas con carros tirados por caballos y una representación de la legión romana. Entre las novedades del desfile de este año se encuentran el rebaño de 150 ocas, caballos y el trío de camellos cargados de los tradicionales regalos, los cuales estarán custodiados por los pajes reales.

De igual modo, la Cabalgata de Reyes estará animada y contará con música gracias a la participación en ella de las agrupaciones musicales ‘Dulce Nombre de Jesús’ de Granada y la de Motril, así como las bandas Agrupación Musical Ejidense y Músico Cultural Amasal de El Ejido, la Coral Lola Callejón, la Charanga y las trompetas. Todo ello, aportará un ambiente más que festivo y emotivo a este desfile que será posible gracias a ese millar de figurantes y voluntarios que recrearán una época al ir vestidos de pastorcillos, egipcios, árabes, romanos, hebreos o escuderos entre otros.

La Cabalgata contará con un amplio dispositivo de seguridad (integrado por Policía Local y Protección Civil) que velará en todo momento por garantizar el buen desarrollo de esta actividad. Además este año, como novedad, se va a realizar el vallado de todo el recorrido para evitar riesgos. En este sentido, y a fin de aportar la mayor garantía y seguridad al desfile, la Policía Local de El Ejido está distribuyendo durante estos días unos folletos informativos entre los ciudadanos con consejos y normas a tener en cuenta a la hora de disfrutar del espectáculo del desfile.

plano-cabaltata-reyes-ejido

De igual modo, la concejala de Cultura ha elaborado un plano detallado con el recorrido de la Cabalgata y la información de la misma para repartirlos entre los ejidenses, a fin de que puedan conocer todos los detalles de la misma. Ésta será distribuida vía manual y a través de las redes sociales de las que dispone el Consistorio. a

En cuanto a los personajes destacados que harán este año de Reyes Magos, desde el Consistorio no se ha querido desvelar por el momento su identidad. Lo único que se ha dicho al respecto es que son personas que destacan por su contribución al a la vida social, económica y agrícola del municipio.

La cabalgata está previsto que finalice en la Plaza Mayor, como viene siendo habitual dónde está previsto que se recree la tradición propia de estas fechas, concretamente el nacimiento de Cristo, mediante la representación de un Belén Viviente. En dicha plaza podremos ver la Adoración de sus Majestades al Niño Jesús, momento éste en el que la Asociación Cultural La Triana y la Coral de Lola Callejón interpretarán las piezas clásicas ‘Viene il Segnore’ de Marco Frisina y ‘Aleluya’ de Haendel, siendo éste el que pondrá el broche final a esta noche mágica.

No hay comentarios

Deja un comentario