Más de un centenar de niños disfrutan con los ecotalleres de Almerimar...

Más de un centenar de niños disfrutan con los ecotalleres de Almerimar y Balerma

Compartir

Niños y niñas disfrutan con juegos tradicionales en Almerimar.Más de 100 niños y niñas de entre 4 y 11 años han pasado ya por los Ecotalleres y Talleres de Reciclajuegos que se están organizando en las playas de Almerimar y Balerma este verano y en los que, de forma amena y entretenida, tienen la oportunidad de aprender a reciclar y a reutilizar con sus propias manos materiales usados que convierten en divertidos juguetes, accesorios u objetos decorativos.

Hasta el momento, la acogida ha sido magnífica en cada uno de los talleres y ecotalleres que se han desarrollado tanto en la playa de Levante de Almerimar como en la de Balerma. Y es que además de ofrecer información de forma animada sobre la importancia de reciclar y de depositar cada residuo en el contenedor adecuado para garantizar la conservación del medio ambiente, los niños y niñas aprenden jugando, ya que ellos mismos son los encargados de transformar objetos que normalmente terminan en el contenedor como botellas de plástico, latas, periódicos, tapones, cajas de zapato o yogures, entre otros, en originales y peculiares juguetes con los que entretenerse.

Se trata de una actividad que está incluida en la amplia programación que se ha elaborado desde el Ayuntamiento de El Ejido, con más de 240 propuestas, para los meses de verano. Organizada por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio, Hermanos Lirola S.L., esta iniciativa cuenta para su puesta en marcha con toda la colaboración Consistorio y de las Juntas Locales de Almerimar y Balerma.

El desarrollo de estos talleres medioambientales se complementa, además, con la celebración simultánea de otras actividades también atractivas para los más pequeños, como los talleres de manualidades de elaboración de pulseras o ‘pintamos con el cuerpo’, que se desarrollan de forma paralela también en las playas ejidenses, completando toda una oferta lúdica y educativa para estos meses de verano.

Las próximas citas tendrán lugar los días 13 y 20 de julio frente al edificio Jaleo en la playa de Poniente de Almerimar y frente al Chiringuito La Cabaña respectivamente. Allí, de nuevo, niños y niñas, tanto residentes como visitantes, tendrán la oportunidad de participar para aprender sobre los principales problemas medioambientales y sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles y respetuosos para nuestro entorno.

No hay comentarios

Deja un comentario