Más de un centenar de inscritos para el concurso de graffiti del...

Más de un centenar de inscritos para el concurso de graffiti del Hip Hop Vícar 2011

Compartir

Gran acogida ha tenido la convocatoria del Concurso de Graffiti de ‘Vícar Hip Hop Street 2011’ que se va a desarrollar en la localidad el próximo 15 de enero, de 11 a 19 horas. Un certamen dotado con 2.200 euros, distribuidos en tres premios de 1.000, 700 y 500 euros, respectivamente y que una vez cerrado el plazo de inscripción ha registrado más de un centenar de participantes, por lo que será necesario realizar una selección para definir la treintena de participantes, individuales o en grupo (máximo de tres artístas), que tomarán parte en la fase final de la edición de este año. 

Ahora mismo, responsables del Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vícar, organizador del certamen, están analizando los distintas inscripciones de cara a la selección definitiva. De ella se encarga un grupo de personas relacionadas con las Bellas Artes, el Graffiti y del propio Ayuntamiento de Vícar. El objetivo es seleccionar aquellos artistas que tengan un mayor nivel, por lo que se está teniendo en cuenta la originalidad, estilo, técnica y expresabilidad artística. De las mil propuestas recibidas, sólo una treintena acabarán plasmadas en las paredes del municipio.

La organización comunicará la lista de participantes seleccionados en la web del festival, a partir del próximo viernes, 7 de enero. Los seleccionados deberán presentarse antes de las 11 horas del próximo 15 de enero en el Pabellón de Deportes de Vícar, en La Gangosa. Las obras serán realizadas principalmente con pintura spray y la temática, si la hubiera, será comunicada el mismo día del evento.

Cada participante seleccionado recibirá transcurrido el concurso para dietas y materiales, 40 euros, si proceden de municipios de la provincia de Almería y 80 euros si residen fuera de ella. Además a aquellos que procedan de fuera de la provincia, se les ofrecerá alojamiento en el Albergue Juvenil de Almería. 

No hay comentarios

Deja un comentario