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Más de un centenar de alumnos del Máster en Profesorado harán prácticas en 72 centros almerienses

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campus-ualUnos 115 alumnos y alumnas del ‘Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas’ realizarán las prácticas de esta titulación de postgrado, imprescindible para acceder a estos cuerpos docentes, en 72 centros educativos distribuidos por toda la provincia.

El centenar de tutores que guiarán estas prácticas asisten a un curso de formación específica que inauguran esta tarde en el Auditorio de la Universidad de Almería, la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández; el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de la UAL, Juan García, y José Manuel Martínez, director de este máster, que organizan la Universidad y el Centro de Profesorado de Almería.

En la actividad formativa se abordará la gestión y planificación de estas prácticas y su desarrollo en los centros educativos que participan en el programa. Entre los ponentes se encuentran Digna Couso Lagarón, de la Universidad Autónoma de Barcelona; José Manuel Martínez Vicente, director del Máster; y Rafael López-Gay, coordinador de Prácticas de la Universidad de Almería. Por parte de los centros educativos, Francisco Javier Benjumeda, del IES El Parador, y Purificación Cadenas, del IES Nicolás Salmerón, como ponentes de las buenas prácticas en el desarrollo del prácticum del Máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Esta iniciativa de cooperación entre la Universidad y la Consejería de Educación tiene como finalidad contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando los conocimientos adquiridos y ofreciéndoles la oportunidad de aplicar en la práctica su formación académica y favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de la actividad profesional como docentes. Entre sus principales objetivos se encuentran el aprendizaje de competencias profesionales en torno a la gestión del aula, los tipos de tutoría y de evaluación, entre otros, así como provocar una retroalimentación enriquecedora entre el profesor-tutor y el alumnado universitario.

La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha expresado ‘el agradecimiento a los centros de Educación Secundaria y otras enseñanzas que se han ofrecido a ser centros colaboradores para la realización de estas prácticas’. También ha destacado la cooperación de los tutores y tutoras, ‘con la seguridad de que facilitarán el conocimiento y la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional a la que se enfrentan los futuros docentes, a los que transferirán los valores y competencias que sustentan un sistema educativo público inclusivo, que garantiza la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad del alumnado’.

 

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