Los insectos como alimento, en las charlas científicas de Clasijazz

Los insectos como alimento, en las charlas científicas de Clasijazz

Compartir

Los insectos son el alimento del futuro.
Los insectos son el alimento del futuro.

El próximo jueves 11 de febrero, continuará la andadura del Ciclo de tertulias sobre ciencia Cienciajazz, con la ponencia “Los insectos como alimento alternativo para el futuro”, que impartirá Fernando García Barroso, profesor Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería. En la tertulia se explicará que comer o no insectos es básicamente una cuestión cultural, y mostrará que la producción y consumo de insectos presenta una serie de ventajas (económicas, ecológicas y nutricionales) sobre otras producciones animales, que hacen de estos animales un alimento alternativo a tener en cuenta en el futuro.

La Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan junto a la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, las ocho charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el programa. De octubre a mayo, un jueves de cada mes a las 20:00, en la sala Clasijazz, un investigador dialoga con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. Cienciajazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

En dicha tertulia también habrá tiempo para degustar unas “tapas crujientes”. La cita es el 11 de febrero a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Deja un comentario