Más de mil corredores se darán cita el día 31 en la...

Más de mil corredores se darán cita el día 31 en la ‘Runner Fashion’ por el autismo

Compartir

Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes han apoyado a ALTEA y Grupo AGF en la presentación de la carrera “I Runner Fashion, carrera azul por el autismo” que tendrá lugar el 31 de marzo y que tiene ya las inscripciones abiertas en www.cruzandolameta.es. El acto contó con la presencia de María del Carmen Almagro, presidenta de Altea; Víctor González, responsable de Marketing del grupo AGF; Javier Martínez, tesorero de la asociación Altea y Alfonso Casero, coordinador de la prueba.

El concejal de Deportes afirmó que “el running es un deporte de moda en el que cada vez son más los que optan por salir a la calle a mantener unos hábitos de vida saludables”, y anima “a la sociedad almeriense a que participe en la I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo”

La diputada comentó que “gracias a vosotros, la sociedad es más consciente del autismo y de la situación que tienen los niños y los padres con autismo, y también estáis ayudando a muchas familias que también se encuentran en la misma situación, así que felicidades una vez más por vuestro trabajo. Desde la Diputación queríamos estar apoyando y colaborando con Altea para que sigan en esta línea de difusión y se expandan por toda la provincia y puedan ayudar a más familias”.

Por su parte, González mencionó que “cuanta más gente se inscriba, mejor”, indicando que “el Grupo AGF lleva varios años trabajando por la responsabilidad social”, apoyando a diversas asociaciones y teniendo en marcha “dos proyectos, colaborando en eventos deportivos y en colegios, realizando desayunos saludables, y pensábamos que en esta campaña teníamos que dar un paso más”.

Almagro declaró que “estamos aquí para hablar de Altea y el autismo, que afecta al 2% de la población tanto en Almería como en España y a nivel mundial”, puntualizando que “uno de cada 59 niños que nace tiene autismo, pero en la provincia nadie lo conoce prácticamente y nuestra asociación tiene la finalidad de visualizar el autismo, para que la sociedad nos conozca y sepa lo que les pasa a nuestros niños”.

‘El cole más azul’

Javier Martínez presentó el programa “El cole más azul” confesando que “se nos ocurrió la idea de llegar a los colegios para conseguir el mayor número de personas y concienciar también”. Hasta la fecha se han apuntado 27 centros que tendrán la oportunidad de convertirse en “el colegio más ‘azul’. Cada corredor podrá puntuar para sí mismo y por un colegio, en el formulario de inscripción podrán seleccionar el colegio por el cual correr.

En cuanto a Casero, se encargó de la parte técnica y organización de la carrera, destacando que “lo que queremos es que sea una fiesta de la inclusión y la visualización del autismo, que vaya todo el mundo a correr o no”, siendo “los precios muy populares, de 10 euros para los adultos y cinco para los peques”. Desde música hasta juegos y entrenamientos amenizarán la mañana. También resaltó el “atractivo recorrido, el cual se iniciará en el parque de Las Almadrabillas junto al emblemático Cable Inglés y recorrerá el paseo marítimo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta