Lo mejor del flamenco hecho en Almería en las plazas y enclaves con encanto del Casco Histórico de la ciudad. Esa es la filosofía con la que nació ‘Plazeando’ el pasado año y que desde el mes de febrero hasta julio ha celebrado su segunda edición este curso, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos Casco Histórico y la dirección artística del guitarrista almeriense Jesús Fernández.
Han sido más de 3.000 las personas que han disfrutado de la media docena de recitales gratuitos que han pasado por la Plaza Vieja, Plaza López Falcón, Plaza Granero, Ronda Beato Diego de Ventaja, frente al Museo de la Guitarra, Patio de los Naranjos de la subdelegación de Defensa y Plaza Careaga, todos ellos con una asistencia media que ronda las 500 personas, más de mil en el caso de la apertura.
Los artistas que han encabezado el cartel de esta edición son Mayte Beltrán, María Canet, Tania Santiago, Inka Díaz y Toñi Fernández. Una programación que arrancó la noche del 28 de febrero, con una fiesta previa en la Plaza Vieja, en la que participaron todos los protagonistas que después repetirían en cita individual cada mes. De esta forma, el jueves 12 de marzo, brilló el baile de Mayte Beltrán en la Plaza López Falcón; el viernes, 10 de abril, cante con María Canet en la Plaza Granero; el jueves, 14 de mayo, baile con Tania Santiago, junto al Museo de la Guitarra, el jueves, 11 de junio, baile con Inka Díaz en el Patio de los Naranjos; y el jueves, 9 de julio, cante con Toñi Fernández en la Plaza Careaga.