Más de 3.000 estudiantes se acercan al mundo laboral en la Feria...

Más de 3.000 estudiantes se acercan al mundo laboral en la Feria Aula Empresa

Compartir

Feria Aula Empresa en La Salle.
Feria Aula Empresa en La Salle.

Más de tres mil estudiantes de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de 19 centros educativos de la provincia conocieron, hasta ayer, las posibilidades universitarias y laborales que les ofrecen 50 empresas e instituciones universitarias en la primera edición de la Feria Aula Empresa, que organiza el colegio La Salle Virgen del Mar en sus instalaciones.

Jóvenes almerienses desde 14 hasta 21 años participan de manera activa en los 20 expositores de universidades públicas y privadas, 80 talleres y charlas-coloquios, y están interactuando con los ponentes de universidades y empresas. Un programa abierto también a las familias.

En la tarde del miércoles se procedió a la inauguración, compartida por profesores, alumnos y autoridades, en la que el director del centro, el hermano Juan Luis Vidal, ha manifestado que “los chavales de ESO, Bachillerato y Ciclos, a pesar de estar estudiando los itinerarios que les gustan, siguen desorientados, y ésta es una oportunidad que les damos para conocer tanto el mundo universitario como el laboral”.

Ana Martínez Labella, concejala de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha afirmado que “los jóvenes de hoy no sólo formarán parte del futuro tejido y productivo almeriense, sino que ojalá el día de mañana tengan un papel destacado en los ámbitos de decisión y de gestión tanto en el ámbito privado como en el público”. Por lo que ha agregado que “actuaciones como ésta permiten despertar entre los más jóvenes el interés por mejorar las cosas desde el trabajo, la creatividad, la imaginación y el esfuerzo”.

Por su parte, Carmen Belén López, diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, ha expresado su satisfacción y asegurado que “las actividades de esta Feria van a redundar en nuestros estudiantes, que serán los que tengan que llevar en unos años el peso del mercado laboral. Por eso, la formación y orientación que reciban será muy positiva para su futuro”. Por último, el subdelegado del Gobierno de la Nación, Andrés García Lorca, ha mostrado su optimismo por los últimos datos de empleo, donde “el paro juvenil ha bajado en nuestra provincia el pasado mes de febrero en 1.175 personas. Estamos recuperando empleo gracias al esfuerzo de todos”.

La Feria, coordinada por la profesora Sara Calpena, continuará hoy, con claro protagonismo de unos estudiantes en una edad clave, donde deben decidir su futuro educativo y laboral.

No hay comentarios

Deja un comentario