La programación del ‘Otoño Cultural 2015’ ha registrado, una vez más, unos excelentes datos de afluencia de público a los espectáculos y actividades incluidos dentro de su programación que, como se recordará arrancó el 27 de septiembre y ha finalizado el 30 de diciembre. De esta manera, han sido más de 25.600 las personas que han disfrutado de los 65 espectáculos y actividades culturales recogidas dentro del intenso y variado calendario de propuestas.
Unas cifras de afluencia de público que, como ha remarcado la concejala de Educación y Cultura del Consistorio, Julia Ibáñez, resultan «excelentes» y que, sin duda, «son fruto de la configuración de una programación muy variada, amplia y pensada para todos los públicos y bolsillos, respaldada por reputadas compañías nacionales e internacionales que nos han traído espectáculos comerciales y representaciones teatrales que están triunfando por los mejores escenarios del país». Un calendario de actuaciones que, según la edil municipal, «pese a contar con un presupuesto muy ajustado, como viene siendo habitual durante los últimos cinco años, se encuentra a la altura de las mejores programaciones culturales de Andalucía«.
Es por tanto, que la oferta cultural municipal para los meses de otoño ha sido el ofrecer obras y representaciones que, en estos momentos, están triunfando en los mejores escenarios del país. Ese ha sido el caso de los Cantajuegos que con su espectáculo ‘Diez’ hicieron las delicias de muchas familias que completaron el aforo del Teatro Auditorio durante dos días. Lo mismo ocurrió con el musical de Peppa Pig, que gozó de un lleno absoluto en las dos funciones que se representaron esta Navidad.
El concierto de Los Secretos ha sido otra de las actuaciones que más expectación ha causado, al igual que el Ballet de Moscú con la obra el ‘Cascanueces’, que rebasó las previsiones en cuanto a venta de localidades se refiere.
La programación ha incluido disciplinas como el teatro tanto infantil como juvenil y adulto, la música pop, el ballet clásico, el cine, el humor, la danza contemporánea, el flamenco, exposiciones, actividades en la calle, música clásica, cine o magia, entre otros muchas posibilidades, además de funciones dirigidas a los centros educativos del municipio. De esta manera, se han representado 10 obras de teatro, 8 actuaciones de música, 4 espectáculos de danza, 5 proyecciones cinematográficas, 8 espectáculos infantiles, 14 galas solidarias y funciones escolares y 16 congresos, así como 16 congresos y jornadas.
Es por tanto que durante estos meses, se ha podido disfrutar de obras como ‘El Zoo de Cristal’, un magnifico texto de Tennesse Willian, con una lograda puesta en escena y protagonizado por Silvia Marsó; el Ballet Flamenco de Andalucía, compañía de primer nivel en la comunidad autónoma, que ha acercado al público ejidense el mejor flamenco durante los últimos 20 años.
Otro de los espectáculos de éxito ha sido la comedia musical “Iba en serio”, que ha estado protagonizada por el mediático presentador Jorge Javier Vázquez y la gran KitiManver en una lograda interpretación, así como ‘La comedia Sofocos Plus’, con más de dos años de gira y éxito de taquilla, que ha contado con un plantel de actrices de la categoría de Teté Delgado, Fabiola Toledo, Luisa Matillas y Ana Obregón.
Por último, la responsable municipal ha insistido en que «desde el gobierno local continuaremos trabajando para ofrecer la mejor programación cultural a los ejidenses, ya que éste es uno de nuestro objetivos».