Más de 1.700 niños participan en las escuelas de verano de Diputación

Más de 1.700 niños participan en las escuelas de verano de Diputación

Compartir

Más de 1.700 niños de toda la provincia tienen unas vacaciones diferentes, gracias a las 40 escuelas de verano que ha puesto en marcha la Diputación de Almería, una iniciativa que ayuda a la conciliación familiar y laboral, al tiempo que se convierte en espacio para el fomento de valores entre los alumnos.

El Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha impulsado este proyecto que está incluido dentro del Programa Marco de Prevención y Promoción Personal, Familiar y Social de Servicios Sociales Comunitarios.

Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, la Institución Provincial ha respondido a las demandas de todos los municipios que se han interesado por esta actividad. Esta iniciativa se dirige a toda la población, y prioritariamente a los colectivos sociales como familias con menores que puedan encontrarse en situación de potencial vulnerabilidad social, siendo sus objetivos principales el impulsar la prevención y la autonomía personal y familiar.

Este Programa incluye la atención de menores durante la época estival con dos intenciones claras: favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias, y desarrollar actividades socioeducativas que refuercen la integración, hábitos y destrezas personales, y así, se favorezca el desarrollo integral de los menores.

La diputada ha destacado que el programa se está desarrollando con normalidad y ha mostrado su satisfacción por esta “importante” labor. “Es una iniciativa muy importante porque fomenta en los menores valores humanos, de integración y de comunicación. Por otro lado, para las familias todo un respiro en los hogares en los que los padres y madres trabajan”.

Este proyecto organizado por Diputación cuenta con la colaboración de Ayuntamientos y de las familias beneficiarias.

 

No hay comentarios

Deja un comentario