Más de 157.000 alumnos regresan hoy al cole en Almería

Más de 157.000 alumnos regresan hoy al cole en Almería

Compartir

colegio_alumnosUn total de 157.633 alumnos de enseñanzas no universitarias se incorporarán durante ete mes a las aulas en 663 centros públicos, concertados y privados de la provincia, en los que trabajan 10.032 docente, 149 más que el curso anterior. El 96% de este alumnado cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos.

La curva demográfica se ha hecho notar en esta vuelta al cole, explicó la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, ya que mientras en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ciclos formativos aumentan los estudiantes, otras como Infantil descienden.

Las principales prioridades para la Junta de Andalucía, explicó la delegada, pasan por fomentar el éxito escolar, avanzar en el bilingüismo y apoyar a las familias.

El curso que comienza será el primero para la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). También se ha registrado un crecimiento en el programa de bilingüismo, con un total de 89 centros en la provincia, cuatro más que el curso pasado.

 

No hay comentarios

Deja un comentario