Más de 1.100 personas en las competiciones deportivas de la UAL

Más de 1.100 personas en las competiciones deportivas de la UAL

Compartir
El equipo de fútbol consiguió medalla en los CEU.

El equipo de fútbol consiguió medalla en los CEU.El deporte universitario está preparando la Gala del Deporte con la que cerrará su programación del curso 2014/2015 mediante la entrega de las medallas y trofeos a los deportistas universitarios. Será el próximo día 18 de junio en el Paraninfo del Rectorado, de la Universidad de Almería, a partir de las 19:30 horas.

El acto contará con un variado programa en el que además de entregar las medallas y trofeos a los distintos colectivos de deportistas, tanto individuales como por equipos. También se hará un recorrido visual de las principales actividades desarrolladas a lo largo del curso. Uno de los instantes más interesantes de la Gala será la entrega de los Premios al Mejor Deportista Universitario del curso 2014/2015 tanto masculino como femenino.

Desde la Unidad de Deportes de la UAL, su director Pedro Núñez, asegura que “entendemos el deporte universitario como un servicio que ofrece oportunidades y nuestro reto es que los alumnos sean capaces de concebir la práctica deportiva como algo habitual en su paso por la universidad, a través de todos nuestros programas deportivos: Ocio y Tiempo Libre, Competiciones Internas, Selecciones Universitarias, Eventos Deportivos”

En este curso 2014/2015 han participado en las competiciones internas 84 equipos en total (11 Femeninos, 13 Mixtos y 62 Masculinos); así como y 1.122 deportistas, de los que 117 han sido mujeres. De aquí a que acabe el mes de julio se espera alcanzar la cifra de 3.262 socios en total, ya que a día de hoy la tendencia de crecimiento es similar a la del curso pasado, lo que supone que entorno al 21% de la comunidad universitaria.

Estas cifras demuestran que la actividad deportiva está totalmente integrada en la vida universitaria de estudiantes, PAS (personal de administración y servicios) y PDI (personal docente e investigador).

No hay comentarios

Dejar una respuesta