Más de 1.000 corredores participaron en la San Silvestre de El Ejido

Más de 1.000 corredores participaron en la San Silvestre de El Ejido

Compartir

Ni la amenaza a lluvia ni la caída de la noche restaron ni mermaron la ilusión de los corredores populares que quisieron, una vez más, despedir el año por las calles del municipio de El Ejido. Lo hicieron disfrazados, en familia o ataviados con la camiseta de sus clubes pero, lo cierto, es que todos lo hicieron en un ambiente de se mezclaron las risas, los retos y las ganas de deporte en la que es la última carrera del año y la más veterana de la provincia, la San Silvestre que cumplió con su trigésimo primera edición.

Más de 1.000 corredores, entre niños y adultos, han tomado la salida en esta edición para cumplir con el objetivo de completar el recorrido urbano, el cual volvió a contar con dos modalidades de 10 y 5 kilómetros, así como la presencia de numeroso público tras las vallas que no dejó de animar a éstos en su camino hacia la meta.

Como viene siendo habitual en los últimos años los primeros en ponerse las zapatillas,  fueron los escolares participantes en las carreras de promoción. Es importante destacar que, una año más, la San Silvestre consiguió traspasar fronteras, ya que en todas sus categorías se registró la participación de corredores procedentes de otras comunidades autónomas, así como del resto de provincias de Andalucía.

Todos ellos derrocharon energía y mucha ilusión haciendo posible que esta edición haya vuelto a estar marcada por su buen desarrollo y excepcional ambiente. El centro de la ciudad y especialmente el bulevar y la Plaza Mayor en el epicentro de la actividad deportiva.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que colgó también el dorsal para formar parte de la prueba de 10 kilómetros, fue el encargado de dar la salida junto al bicampeón mundial de windsurf y ‘Embajador Honorífico de la ciudad’, Víctor Fernández. Lo hizo, además, mostrando “su satisfacción” por ver el alto nivel de participación que ha vuelto a registrar la San Silvestre, así como por el marcado matiz familiar que ha adquirido en los últimos años, permitiendo así que grandes y pequeños puedan finalizar el año deportivamente y que, sobre todo, lo hagan compartiendo este momento especial.

Esta edición de la ‘San Silvestre’ estuvo apadrinada, por segundo año consecutivo, por la mascota Guepy deporte que no paró de divertir a los niños y los asistentes a la Plaza Mayor para seguir desde la pantalla gigante instalada el desarrollo de la carrera y recibir a los corredores que cruzaban la meta. Aquí, también, se realizaron actividades paralelas para los más pequeños, reparto de regalos y multitud de juegos, existiendo además servicio de ludoteca para los hijos de los corredores

Ranking de la prueba reina

Los corredores Manuel Rodríguez Morales y Nazha Machrouh consiguieron convertirse en los grandes vencedores de esta edición de la San Silvestre al coronarse en la etapa reina, los diez kilómetros y lograr el premio en metálico de 200 euros establecido y su correspondiente regalo de este ‘Gran Premio Criado y López’. Lo hicieron con unos muy buenos tiempos en ambas categorías que, sin duda, son una prueba evidente del nivel que ha existido este año en esta carrera popular.

En la categoría de 5 kilómetros serían los atletas Sergio Rodríguez y Gisela Aneta quienes se alzarían con el primer puesto del podium de esta prueba atlética que, además, dejó a los corredores ejidenses Ana Rodríguez y Otman El Khayati como campeones locales de esta trigésimo primera edición. .

Destacar que este año se han mantenido premios en metálico, que han ido de los 75 a los 200 euros, además de un premio especial al Club Más Numeroso, de 150 euros, para agradecer así el esfuerzo que los numerosos colectivos de este tipo realizan durante todo el año promoviendo esta modalidad deportiva en el municipio. De igual manera, se han distinguido a los tres Mejores Disfraces y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculinas y femeninas.

Al término de la prueba el alcalde quiso agradecer «el respaldo prestado por el tejido asociativo y empresarial de la ciudad en la organización de esta prueba, ya que son muchos años los que llevan los más de 120 patrocinadores con los que cuenta, aportando su granito de arena para poder hacer de ella un auténtica jornada de convivencia». Asimismo quiso  “felicitar y engrandecer la labor al personal técnico, miembros de Protección y agentes de la Policía Local que conformaron el amplio dispositivo especial y que han hecho posible que la prueba se haya desarrollado con normalidad y sin incidencias”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta