El poeta Julio Alfredo Egea tiene plaza propia en El Parador

El poeta Julio Alfredo Egea tiene plaza propia en El Parador

Compartir

El poeta Julio Alfredo Egea no pudo evitar emocionarse ayer al descubrir la placa en la plaza que lleva su nombre en el Parador. De esta manera, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido rendir un gran homenaje al poeta de Chirivel. 

Julio Alfredo Egea que se ha visto arropado por algunos amigos entre los que se encontraba la escritora Pilar Quirosa y algunos miembros del IEA, señalaba que ”hoy doy las gracias a este Ayuntamiento de una manera especial a su alcalde, Gabriel y a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera por este acto. Recuerdo con cariño el gran homenaje que me brindó el Ayuntamiento de Roquetas en el Castillo de Santa Ana en el año 2004”. 

El poeta de Chirivel, que se mostraba muy emocionado, ha recalcado que “desde hoy es más hermosa Roquetas. Juntar mi nombre a esta bella ciudad a través de su callejero es un honor sin límite. Unir mi nombre a través de este parque que será cobijo de pájaros, niños y enamorados a través de los tiempos. Mi agradecimiento es infinito”. 

Por su parte, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat dejó bien claro que “para todo el municipio de Roquetas es un gran honor que a partir de hoy se llama Poeta Julio Alfredo Egea. Una persona que lo ha dado todo por una dedicación, una persona que siempre que le hemos pedido su colaboración o un favor siempre ha estado ahí”. La placa de la plaza del Poeta Julio Alfredo Egea lleva unos versos suyos. “Así, soñando hacer la vida más hermosa, intentando lograr un relato de esencias, poniendo un nombre nuevo al alma de las cosas”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario