El máster de Secundaria llega con cierta «premura»

El máster de Secundaria llega con cierta «premura»

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Docentes de la Universidad de Almería y de decenas de IES de la provincia que serán los futuros tutores del Máster de Secundaria (que viene a sustituir al antiguo CAP) han analizado hoy en la UAL, en unas jornadas de trabajo, las directrices de este Máster y la manera en la que tienen que realizarse las prácticas en los centros de secundaria. 

A la presentación han asistido el Rector de la UAL, Pedro Molina, el Delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, el coordinador del Máster, Gabriel Núñez, y la Vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UAL, Trinidad Angosto.

Según ha explicado Molina a los asistentes, la Conferencia de Rectores intentó que la Administración aplazara un año más la entrada en vigor de este Máster, pero no se autorizó y se ha tenido que poner en marcha con cierta premura. Aún así, el Rector destacaba el importante esfuerzo que se ha hecho por parte de la Delegación provincial, de los responsables del Máster y del Vicerrectorado para que los problemas que puedan surgir sean los mínimos. 

El Rector también destacaba que en los últimos dos, tres años se ha mantenido una relación muy estrecha con los Institutos de Secundaria. A lo largo de este tiempo se han visitado la mayor parte de los institutos de la provincia y se ha hecho “el máximo esfuerzo para que redunde en la mejor formación posible de los estudiantes”. 

Por su parte, Francisco Maldonado decía que para conseguir frutos es necesario e imprescindible mantener esa colaboración institucional y que hay que ser muy exigentes con la calidad de la enseñanza. “La calidad del sistema educativo tiene como techo la calidad de sus docentes. Pero también el profesor necesita del apoyo incondicional de las administraciones y de la sociedad en general, ya que son ellos los que sostienen el edificio del sistema de la educación pública andaluza”, señalaba.

 

 

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