El Apolo se convierte en un circo para el espectáculo de Bosquimanos...

El Apolo se convierte en un circo para el espectáculo de Bosquimanos Koryak

Compartir

La compañía Bosquimanos Koryak convertirán el Teatro Apolo en una pista de circo con su espectáculo El Truco de Olej, que se presenta el sábado, a partir de las 19 horas. Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro.

Cuenta la historia de un niño barrendero que quiere ser mago. Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas. El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Bosquimanos Koryak.

En El Truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo Koryak. Pero contar o reseñar este espectáculo para alguien que nunca vio un espectáculo de Bosquimanos es muy difícil, ya que más allá de lo que se ve es difícil contar lo que se siente.

Bosquimanos Koryak es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes, que toma el nombre de dos tribus aparentemente muy diferentes. Los bosquimanos son una tribu africana y los koryak una tribu de la Siberia rusa. Desde hace 8 años, Bosquimanos Koryak desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. Por esta razón quizás sus espectáculos no son patrimonio exclusivo del público infantil sino que se transforman en una experiencia compartida para toda la familia.

Las historias son sencillas, de fácil comprensión y funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que Bosquimanos Koryak transita para generar en el público una experiencia sensitiva. La poesía, lo lúdico de las imágenes, la música, la organicidad de los personajes, el respeto por la inteligencia del espectador, la certeza que este tiene de que los artistas trabajan con una profunda vocación y amor por el arte, la magia, la curiosidad, la emoción trasmitida a través de la belleza, hacen de los espectáculos de Bosquimanos Koryak una experiencia de vida.

 

No hay comentarios

Deja un comentario