Campohermoso regresa al medievo durante este fin de semana

Campohermoso regresa al medievo durante este fin de semana

Compartir

Este fin de semana, la plaza de Andalucía de Campohermoso se traslada al siglo XII, como si la vida transcurriera en plena Edad Media. Es la propuesta que nos hacen para este fin de semana y por segundo año, la asociación de Amigos de Campohermoso y la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos.

A las 11:00h de mañana, sábado 27 de marzo, está prevista la inauguración del Mercado, momento en que ya estarán completamente preparados los puestos de venta y exhibición, así como la decoración que lleva preparándose meses.

A mediodía comenzarán las actividades infantiles, todas ellas diseñadas al más puro estilo medieval y en el que, seguro, muchos niños se verán sorprendidos por la sencillez y originalidad de los juegos. Tras la diversión infantil, a eso de las 14:30h está prevista una degustación gratuita de platos típicos.

Aquellos que quieran disfrutar de una cena medieval, están convocados en el Centro de Exposiciones y Congresos a las 21:30h, donde los comensales viajaran al pasado. La cena está compuesta de distintos carnes y verduras asadas a la antigua usanza y la organización sólo ha desvelado que será obligatorio comer con las manos y que habrá música, baile y juegos de la época.

Las entradas para esta cena pueden adquirirse solamente de forma anticipada en la Guardería Mofly, el pub Punto de Encuentro y en García Impresores, a un precio de 20€ por comensal.

La programación del domingo se inicia a las 17:00h con un desfile medieval por las calles del pueblo, culminando en la plaza de Andalucía donde se celebrará la gran boda medieval con su tradicional convite.

Fuera de esta programación y a cualquier hora, los que se animen a asistir podrán montar en burro, probar su puntería en las casetas de tiro con arco, disfrutar de una exhibición de cetrería o la de instrumentos de tortura. Además, a lo largo de los dos días se realizaran pasacalles, incluso el sábado por la noche, cuando brillarán los malabaristas que jugarán con fuego.

Por si todo esto fuera poco, también se instalarán talleres de distintos oficios de la época, donde los asistentes podrán verificar su destreza con herramientas que ya figuran en los libros de historia.

            

 

No hay comentarios

Deja un comentario