El Unicaja Voley pasea su octava Copa del Rey

El Unicaja Voley pasea su octava Copa del Rey

Compartir

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha dicho esta mañana, durante la recepción a los jugadores del Club Voleibol Unicaja Almería en el Centro de Arte Museo de Almería-CAMA, que las ocho copas del Rey conseguidas hasta ahora (la última en Zaragoza el pasado domingo), así como las ocho Superligas “significa que hay cimientos sólidos para alcanzar nuevas metas”.

El alcalde ha manifestado que este club, el más laureado de España, “es un referente para Almería” y ha apuntado que “no se puede hablar de suerte cuando se gana de esta forma”, asegurando que “cuando se gana de esta manera”, con la contundencia como lo han hecho los jugadores que dirige Carlos Carreño, “es porque hay esfuerzo, trabajo, dedicación y muchas horas de entrenamiento y de sacrificio”.

Luis Rogelio Rodríguez, que ha estado acompañado, entre otros ediles, por el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, ha dicho que para ser los mejores “no sólo basta con tener un buen equipo, un buen cuadro técnico o directivo; sin esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio no sería posible”.

El club que preside Ramón Sedeño, que también ha estado presente en esta recepción, “ha conseguido llegar a donde está”, según el alcalde, “gracias a esa constancia y ese sacrificio que no se ve, pero que está en las horas de entrenamiento, de estrategia, en la capacidad de ser equipo y en horas de viaje”. Por eso, una vez más el alcalde, en nombre de todos los almerienses, les ha deseado “la más cordial y sincera enhorabuena y un abrazo fraterno” para todos ellos.

El regidor almeriense ha finalizado su alocución dirigiéndose a los jugadores, técnicos y directivos manifestando que “todos habéis hecho posible que muchos sueños de los almerienses se hayan hecho realidad, y el esfuerzo y el trabajo tiene su compensación” con el premio  que significa haber conquistado la octava Copa del Rey de la historia de este club.

Por su parte, el capitán del equipo, Juan José Salvador, ha dicho que “es un orgullo traer este trofeo y felicitar a quienes han hecho este equipo, somos trece guerreros, jugadores que saben lo que están haciendo y estamos convencidos de que nos quedan retos por conseguir y lo vamos a conseguir. Me siento orgulloso de ser almeriense y de poder haber traído una copa más”.

El entrenador Carlos Carreño ha indicado que “estoy feliz y contento, antes del torneo éramos el mejor equipo y lo hemos demostrado, y nos queda el reto más importante, ganar la Superliga, y esperamos volver a esta casa” con un nuevo trofeo que ofrecer a los almerienses.

El presidente del club, Ramón Sedeño, ha agradecido el apoyo “que permanentemente nos prestan las instituciones, sin ellas quizá no mereciera la pena ni pelear, y agradecer a Juanjo (concejal de Deportes) por estar como un sufrido más apoyando al equipo en Zaragoza”, recordando que el voleibol es el deporte que más países “forman parte de su Federación Internacional junto con el fútbol”, y “en este rinconcillo tenemos el mejor equipo español”, uno de los más reputados de Europa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario