Celtas Cortos muestran su lado más acústico en Roquetas

Celtas Cortos muestran su lado más acústico en Roquetas

Compartir

Celtas Cortos ofreció el viernes un concierto semiacústico en el Teatro Auditorio de Roquetas donde además presentó los temas de su último disco Introversiones. La banda de Valladolid liderada por Jesús Cifuentes hizo un concierto cercano a las dos horas, donde cantaron prácticamente todos los temas del nuevo trabajo, donde han incluido versiones de las canciones con las que han crecido musicalmente.

El grupo compuesto por Jesús H. Cifuentes, Alberto García, Goyo Yeves, Óscar García y los menos veteranos pero también impecables Antón Dávila, José Sendino, Jorge Arribas y Diego Martín, congregó a un público de lo más diverso, que disfrutaron con muchos de los temas más conocidos de la banda como ’20 de abril’, ‘Retales de una vida’ y ‘Que voy a hacer yo’.

El concierto comenzó con cuatro temas del nuevo disco Introversiones. Cantaron ‘Shenandoah’, ‘Vida gris’, ‘Breizh Positive’, una de las canciones instrumentales del disco y ‘Toco cambia’. Jesús Cifuentes, cantante y fundador del grupo, se dirigió al público asistente y les dijo que “aunque este inicio de concierto es de negro, esto no es para nada un velatorio, sino un intento de mostrar buena parte de cuales fueron nuestros manantiales musicales, de donde comenzamos a beber a la hora de construir nuestra música”.

Luego llegarían otros temas como ‘Que voy a hacer yo’, muy conocido por el público. Cifuentes recordó que “nosotros somos de un barrio de Valladolid que se llama Las Delicias. La mayor parte de nosotros hemos estado en movimientos ciudadanos”. Luego harán el tema ‘El Marinero borracho’ de su último disco e hicieron otros temas más conocidos como Retales de una vida, Canciones sin medida y Días de colores.

Luego volvieron a interpretar otros cuatro temas de Introversiones como eran Star of The county Down, Category, Lucha de gigantes y Malditos vecinos. Aunque han pasado los años, Celtas Cortos sigue manteniendo el sonido característico de sus inicios con la gama de instrumentos que incluye en todos sus conciertos. Claro que el publico donde volvió a vibrar fue cuando entonaron los acordes de ’20 de abril’. Luego dieron paso a ‘El blues del pescador’, una versión de ‘The fisherman’s blues’ de la formación folk Waterboys y cerraron el concierto con Tú eres el mejor’, de su penúltimo álbum ’40 de abril’ (2008).

El final fue apoteósico, puesto que en los bis hicieron el tema Cadena, inédito ya que nunca fue grabado por el grupo y La senda del tiempo. Concluyeron con ‘Fiesta’, una adaptación del grupo punk rock The Pogues que también recogen en su último disco.

No hay comentarios

Deja un comentario